Formas y aproximaciones del objeto del estudio de la economia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
“IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA”
La economía como ciencia que estudia el intercambio de bienes y servicios es de fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en eseconstante intercambio, sin la economía no existirían las bases para este mercado global que vivimos; si bien tiene sus aspectos a mejorar, este gran mercado permite por ejemplo que podamos comprarcomputadoras a precios accesibles en cualquier lugar del mundo - las economías de escala, o sea la producción masiva de bienes, permite disminuir el margen de ganancias y enfocar las utilidades alvolumen, lo que podemos apreciar en la mayoría de los bienes que usamos a diario.
También aprecias la importancia de la economía en épocas de crisis, como la que se vive en EEUU y que ha afectado al restodel mundo; por este motivo nuestros líderes deben velar por mantener una economía "sana" para nuestros países y el mundo
“CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA”
La economía es una ciencia que se ocupa deestudiar cómo las sociedades administran unos
recursos escasos (siempre limitados) con el objetivo de producir unos bienes y unos servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de lasociedad.
En todas las sociedades hay que cubrir una serie de necesidades que se consiguen mediante la actividad productiva. En una economía las decisiones que se deben tomar son:
-¿Qué producir?-¿Cómo producir?
-¿Para quién producir?
Hay muchas formas de resolver estas cuestiones, pero en la gran mayoría de las sociedades actuales se organiza alrededor del mercado. Sin embargo, hay sociedadesque se basan en la economía planificada, como puede ser China, Corea del Norte o Cuba.
El método.- La economía es una ciencia que se caracteriza por tener un método. En primer lugar se estudia elcomportamiento de los individuos, que llamaremos agentes económicos y que pueden ser los consumidores o los productores. Estas dos partes se conocen con el nombre de microeconomía y macroeconomía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de aproccimacion al objeto de estudio de la economia
  • Formas de aproximación al objetivo de estudio de la economía
  • Objeto De Estudio De La Economía Politica
  • El Objeto Del Estudio De La Economia
  • Objeto De Estudio De La Economia
  • Objeto de estudio de la economia
  • Objetivo de estudio de economia
  • Objeto de estudio de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS