FORMAS Y COSTUMBRES DE UNA NEGOCIACION

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

Argentina
Los argentinos le dan mucho valor a las relaciones personales. Los negocios son importantes pero las personas, también. Su creencia más generalizada es que si conocen a una persona, aunque de forma somera, en el plano personal, pueden saber o predecir cómo se puede comportar en otros ámbitos, como el profesional o empresarial.
Visto la importancia que dan a la persona como tal, enuna reunión de negocios, no se sorprenda se sentirán bastante interesados en cómo ha sido su estancia y algunas otras preguntas que pueden servir para un mejor conocimiento personal de usted, de sus gustos y obtener algunas opiniones sobre diversos temas. Es probable que necesite unas cuantas reuniones para entrar de lleno en las negociaciones a fondo y llevarlas a cabo con éxito. No debeprecipitarse ni impacientarse. .
La colocación en la mesa de los participantes suele ser idéntica para ambos grupos o delegaciones, por niveles jerárquicos. Es decir, como si fuera un espejo. El directivo o directivos de una empresa a un lado, flanqueado por sus ayudantes o ejecutivos. Al otro lado el directivo invitado frente al anfitrión, flanqueado por su equipo.
Las negociaciones deben sertranquilas y relativamente relajadas. Los argentinos suelen ser bastante moderados, tanto en su tono de voz como en sus gestos. No intimide o avasalle a sus anfitriones con tonos de voz elevados, gestos agresivos o comportamientos similares. Estas actitudes y gestos serán valorados muy negativamente.
Las negociaciones importantes suelen ser largas, abiertas al diálogo y negociables en muchos de suspuntos, sin olvidar el contexto general. Todos los puntos que se acuerden deben ser reflejados por escrito y firmados.
Aunque la puntualidad es importante, tampoco es nada extraño tener que esperar varios minutos por los anfitriones. Pero usted no debe hacer esperar a sus anfitriones. Los retrasos, aunque comprensibles, siempre deben disculparse amablemente.
Hay que saludar tanto al llegar como aldespedirse de todos los presentes.


Venezuela
En cuanto a la imagen, es conveniente que vista de forma elegante, y son bastante apreciadas las marcas de importación de reconocido prestigio internacional. También es conveniente alojarse en un establecimiento de categoría, lo que hará que se refuerce su reputación, y de una imagen ciertamente importante.
En Venezuela los puestos ejecutivos yaltos cargos suelen estar en manos de una clase alta muy reducida, hay que saber bien con quien se trata y rendirle la cortesía y el respeto que se merezca. Los venezolanos, no tienen mucha fama de previsores, y por lo tanto pueden convocar una reunión con solo unos días de antelación, aunque es conveniente hacerlo, al menos, con dos o tres semanas de antelación. Esta posible falta de previsión noquiere decir que no sean buenos profesionales en su trabajo.
Lo mejor para establecer una cita de negocios es por la mañana, pudiendo, si la reunión se alarga, continuar por la tarde, después del almuerzo. Cualquier día de la semana es factible para convocar una reunión, procurando evitar los viernes por la tarde, cuando en muchas empresas no se trabaja esa tarde. Otras fechas complicadas paraestablecer una cita de negocios son la semana anterior y posterior al carnaval y a la Navidad. También son complicados los  días antes y después de la Pascua.
Las reuniones de negocios son para debatir e intercambiar puntos de vista, pero no para polemizar, discutir o tener cualquier otro tipo de enfrentamiento verbal.
Los empresarios más jóvenes son menos dados al conocimiento personal y van más"al grano", dando prioridad a la negociación sobre el resto de las cosas.
Los acuerdos deben firmarse y ratificarse por las personas de más alto rango de las empresas. Aunque la palabra es muy importante, y cualquier cosa que se pacte es un contrato verbal, hay que dejarlo plasmado, de forma clara y concisa, en un documento escrito.








Brasil
Las negociaciones, aunque en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de negociacion
  • Forma de negociacion
  • Formas De Negociación En Argentina
  • Estilos y formas de negociación
  • Estilos y formas de negociacion
  • Estilos Y Formas De Negociación
  • Las Costumbres Y Las Primeras Formas Preestatales De Justicia
  • Negociacion Y Forma Acomodacion En El Conflicto Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS