FORMAS Y PRUEBA DE LOS ACTOS
Formas de las Pruebas

Las formas referentes a la promoción y evacuación de la prueba corresponden alas que hemos llamado ordenatorias, las cuales están sometidas a las lex fori. Los países establecen reglas que fijan el orden que el juez debeseguir la apreciación y esas normas pertenecen a la ordenatoria litis.
Forma y Prueba Son dos conceptos inconfundibles entre sí, ya que “Formaes el elemento externo del acto jurídico” Y “Prueba es el medio, no necesariamente instrumental (confesión, testigos, etc.) por el cual sedemuestra la verdad del hecho, de haberse efectuado dicho acto jurídico” Las formas legales en que deben celebrarse ciertos actos jurídicos, segúnel cumplimiento de aquellas formas legales, se distinguen entre:
Las Ad Probationem son establecidas para facilitar la prueba del acto.
Ej.:El otorgamiento del acto en doble ejemplar cuando ello se requiere.
Este medio de prueba no es obligatorio, siempre que se cumplan otrosmedios de prueba. A diferencia del Ad Solemnitatem que son establecidas con un rigor categórico, de manera que si no se cumplen, la ley consideraque el acto no ha quedado formado para producir su efecto propio.
Ej.: La donación de un inmueble. Por escritura pública.
El Instrumento comoconcepto autónomo:
Instrumento es la forma escrita empleada con mayor frecuencia para la
celebración de los actos jurídicos.
Puede [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Formas Y Prueba De Los Actos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-y-Prueba-De-Los-Actos/2867573.html

MLA

"Formas Y Prueba De Los Actos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-y-Prueba-De-Los-Actos/2867573.html>.

MLA 7

"Formas Y Prueba De Los Actos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-y-Prueba-De-Los-Actos/2867573.html>.

CHICAGO

"Formas Y Prueba De Los Actos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-y-Prueba-De-Los-Actos/2867573.html.