¿QUE ES LA EVALUACIÓN?
El aprendizaje es el proceso en el cual se da la internalización de pautas de conducta que resulta de haber participado en un proceso intencionado de enseñanza-aprendizaje.
Laevaluación es el proceso mediante el cual se emite un juicio de valor y nos permite tomar decisiones con base en un diagnostico.
La evaluación del aprendizaje es el proceso que permite observar unamuestra de la cantidad y calidad de las pautas de conducta internalizadas y tomar una decisión al respecto.
CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA EVALUACIÓN.-
Assessment se refiere al proceso en el cual serecoge y organiza información con el objetivo de que sirva para facilitar la labor de juzgar o evaluar.
Calificación es un acto por el cual se designan números para representar propiedades de losobjetos, según ciertas normas establecidas.
Acreditación se refiere a aspectos concretos relacionados con ciertos aprendizajes importantes planteados en los planes y programas de estudio y que tienen quever con el problema de los resultados.
El proceso de evaluación según Saskatchewan se basa en cuatro fases:
1.- preparación: que se evalúa, que tipo de evaluación, cuales criterio se utilizaran parahacer juicios sobre los productos de aprendizaje, cuales técnicas de assessment son apropiadas para obtener la información.
2.- assessment: estrategias para obtener información, admón. de estrategias,eliminación del sesgo, como se llevara a cabo el assessment.
3.- evaluación: el profr. Interpreta la información del assessment y hace juicios sobre el progreso de los estudiantes, el profr. Tomadecisiones sobre programas de aprendizaje de los estudiantes y reporta el progreso a los estudiantes, a los padres y al personal apropiado de la escuela.
4.- reflexión: si las fases previas han sidoexitosas, si las decisiones tomadas mejoran la enseñanza y evaluación.
La evaluación tiene varios propósitos como:
*Promover a los estudiantes de grado de acuerdo con los logros obtenidos.
*Ayudar a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Formas y tipos de evaluacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-y-Tipos-De-Evaluacion/117789.html

MLA

"Formas y tipos de evaluacion" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-y-Tipos-De-Evaluacion/117789.html>.

MLA 7

"Formas y tipos de evaluacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-y-Tipos-De-Evaluacion/117789.html>.

CHICAGO

"Formas y tipos de evaluacion." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-y-Tipos-De-Evaluacion/117789.html.