Formas

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
LA FORMA
Comunicar ideas y expresar sentimientos son algunos de los objetivos más destacables de la actividad artística. Para alcazarlos se utilizan las formas a través de todas sus manifestaciones.La forma se puede definir como la apariencia externa de los cuerpos, ya sean objetos, animales, edificios o seres humanos. Cada forma queda determinada por diferentes cualidades que ladistinguen de otras: el color, la textura, el tamaño y la estructura.
El tamaño de una forma se refiere a su dimensión. Para determinar si una forma es grande, mediana o pequeña, comparamos su tamaño con elde las formas que tiene alrededor.
La estructura o configuración de una forma se refiere a la organización o disposición de las partes que la componen y que le dan su peculiar aspecto.

Según suorigen las formas se clasifican en:
Naturales: son las que provienen de la propia naturaleza; por ejemplo las flores, las nubes, las figuras de animales y las de seres humanos.
Artificiales: son lasque han sido construidas por el ser humano; por ejemplo, una lámpara, un dibujo abstracto o el diseño de un traje.
Atendiendo a su estructura las formas pueden clasificarse en:
Geométricas: son lasque se organizan a partirde un orden matemático. Por ejemplo un cuadrado o las celdas hexagonales de una colmena.
Orgánicas: tienen un perfil y una superficie interior irregulares. Pueden sernaturales, como los árboles, o artificiales como el diseño para una tela.
Otra clasificación según su estructura diferencia
Planas: tienen dos dimensiones, como las hojas de papel.
Volumétricas: tienentres dimensiones, por ejemplo una pelota.
Las formas se pueden representar empleando diferentes recursos y la elección de uno u otro dependerá unas veces de nuestro propio gusto, y otras del mensajeque queramos comunicar. Los recursos básicos de la expresión plástica son: la silueta, el contorno y el dintorno.
S i l u e t a: La silueta es la representación de una forma mediante un solo color....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • formar y formarse
  • Formas
  • La Forma
  • forma
  • Forma
  • formas
  • las formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS