Formasion

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
Civilizacio-nes agrícolas del viejo mundo

Gisela Montoya Pérez

5°A

3 de diciembre del 2009

Escuela Felipe Ángeles t.m

Maestra Imelda Zaldívar ortega

MESOPOTAMIA

Nombre dado por el cual se conoce a la zona del oriente ubicado entre los ríos Tigris y Éufrates cerca de 3500 a.c un antiguo semita que llegaron eran descendientes de sem un hijo de Noé. Después de un tiempodesapareció esa civilización y le siguió la de arios, y más tarde los babilonios.

Esta zona es muy árida y caliente sin embargo cuando llegaron las épocas de lluvia y el hielo se derrite en las lejanas montañas del norte. Las obras de riego y almacenamiento permitieron controlar las inundaciones y establecer una zona de cultivo más grande y productivo del mundo antiguo.

Las civilizaciones deMesopotamia no fue obra de un solo pueblo. a lo largo de 4 mil años, pueblos distintos orígenes dominaron la región y fundaron reinos y ciudades deslumbrantes como ur en el extremo sur, babilonia en la parte central u Nínive, capital de los guerreros asirios, en el extremo norte.[pic]2

En Mesopotamia hubo mucha gente notable como en la región de la Antigua Mesopotamia. He aquí unos cuantosejemplos:

El Rey Sargón I de Acad gobernó en Ur desde el 2334 hasta el 2279 a.C. Se decía que fue encontrado flotando en un río, en una cesta, como lo fue Moisés. Fue conocido como el primer Edificador del Imperio. Debido a su destreza militar, combinó los reinos de Sumer con el reino de Acad. Fue el constructor de los zigurates.

[pic]

Abraham fue un habitante de la ciudad de Ur. Supadre, Tera, hacía ídolos. Abraham creía en el Dios Único, el creador de los cielos y la tierra, no en las múltiples deidades en las que la gente común de la región creía. Cerca del 2090 a.C., Dios llamó a Abraham para que saliera de esa ciudad, para que se separara de esa influencia diabólica, y para hacer de él una gran nación. Abraham se convirtió en un nómada en la tierra de Canaán. Él es el padrede los judíos. Jesús nació del linaje de Abraham

Existe una antigua leyenda entre los judíos, de que Abraham entró al taller de su padre y rompió todos los ídolos exceptuando a uno. Puso el martillo en la mano de ése. Cuando Tera vino, le preguntó a Abraham qué había ocurrido. Abraham respondió; "Los ídolos tuvieron una pelea y sólo quedó éste." a lo cual Tera respondió: "No seas tonto, ellosno se pueden mover. Son objetos de madera y piedra." Abraham supuestamente replicó: "¿Entonces por qué los adoras?"

[pic]

El Rey Hammurabi reinó entre el 1795 a.C. y el 1750 a.C. Fue el primer rey del imperio babilónico. Su ciudad capital era Babilonia. Es famoso por el Código de Hammurabi, un conjunto de leyes, las cuales gobernaban cada aspecto de la vida civil.
[pic]
Antigua Mesopotamia– Contribuciones a Civilizaciones
El pueblo de la antigua Mesopotamia ha contribuido mucho a la civilización moderna. Las primeras formas de escritura vinieron de ellos en forma de pictogramas, cerca del 3100 a.C. Más tarde, fue cambiada a una forma de escritura llamada cuneiforme. Ellos también inventaron la rueda, el arado, y el barco de vela. Los antiguos de Mesopotamia fueron los primeros enconstruir y vivir en ciudades. Ellos desarrollaron el calendario de doce meses, y un código de ley que fue copiado por muchas civilizaciones.

La Antigua Mesopotamia tiene una rica historia que continúa afectando nuestras vidas hoy. La Escritura, los códigos de leyes, la agricultura, la edificación de ciudades y la irrigación, todos tienen sus raíces en el área. También el cristianismo. Losseguidores de Dios se asentaron en el área por medio de Noé y el Arca. Abraham, un descendiente de Noé, vivió en una de las más grandes ciudades de ese tiempo. Abraham fue llamado por Dios a ser el padre de los judíos y fue un ancestro de Jesús, el líder del cristianismo. Y esa puede ser la contribución más importante de todas.

china
el teritorio chino solo se unifico hacia el año 1700 a.C. bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formasion Sociocultural
  • Formasion lara falcon
  • formasion civica y etica
  • Procesos De Formasion De Riterios Valorales
  • FORMASION CIVICA
  • Formasion Humana
  • la formasion del estado nasional
  • Examen De Formasion Civica Y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS