Formatear usb por ms-dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTILIZANDO EL COMANDO FORTMAT

Medio de almacenamiento
Los materiales físicos en donde

se almacenan los datos se conocen como medios de almacenamiento o soportes de almacenamiento.

Ejemplos de dispositivos de almacenamiento
Ejemplos de estos medios son los

discos magnéticos (disquetes, discos duros).  los discos ópticos (CD, DVD).  las cintas magnéticas.  los discosmagneto-ópticos (discos Zip, discos Jaz, SuperDisk).  las tarjetas de memoria flash, etc.

Propósito de los dispositivos de almacenamiento
 El propósito de los dispositivos de

almacenamiento es almacenar y recuperar la información de forma automática y eficiente. El almacenamiento se relaciona con dos procesos:  Lectura de datos almacenados para luego transferirlos a la memoria de la computadora. Escritura o grabación de datos para que más tarde se puedan recuperar y utilizar.

FORMATEAR
 El formateo lógico o

también llamado sistema de archivos, puede ser realizado habitualmente por los usuarios, aunque muchos medios vienen ya formateados de fábrica. El formato lógico implanta un sistema de archivos que asigna sectores a archivos.

 En los discos duros, para que

puedanconvivir distintos sistemas de archivos, antes de realizar un formato lógico hay que dividir el disco en particiones; más tarde, cada partición se formatea por separado.  El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.

Hay dos tipos de FormateoFormateo físico:
Este tipo de formateo, también llamado Formateo de bajo nivel es el que define el tamaño de los sectores, así como su ubicación en los discos. En los discos duros este tipo de formateo no suele ser necesario hacerlo por parte del usuario, ya que los discos duros vienen ya con el formateo físico hecho de fabrica.

Es un tipo de formateo que no se hace a través del

sistemaoperativo o utilidades de estos SO, sino que hay que hacerlo a través de unos programas específicos para ello, generalmente proporcionados como utilidades por los propios fabricantes del disco. Además, este formato no se suele perder, salvo por averías causadas por campos magnéticos, elevadas temperaturas o por un problema físico en el disco duro. Hay que aclarar que una vez realizado unformateo físico es totalmente imposible recuperar nada de lo que hubiera en el disco anteriormente.

Formateo lógico:
Este es el tipo de formateo que si que solemos hacer. Aquí hay que hacer una diferenciación: Cuando hemos formateado el disco, la información de este formateo se guarda en los sectores de inicio del disco. En estos mismos sectores, que se conocen en su conjunto como sectores dearranque, cuando grabamos algo en el disco, se guarda también la información de los clúster que ocupan estos archivos.

Pues bien, hay un tipo de formateo, llamado formateo

rápido que en realidad lo único que hace es eliminar esta información. Esta operación, mal llamada formateo no es tal, puesto que no hace una revisión del disco, tan solo se limita a eliminar la información del contenido delos clúster. Aclarado este punto, retomemos el tema que nos ocupa, que es el formateo. Como ya hemos dicho, estos sectores de 512 bytes se agrupan para su utilización efectiva en clúster, que es la unidad real más pequeña que nuestro sistema va a utilizar. Cada clúster pertenece solo a un determinado archivo, y este a su vez puede estar compuesto por uno o más clúster (tantos como sean FORMATEO DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

DISCO 3 1/2

DISCO DE 3 1/2
Un disquete o disco flexible (en inglés

floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

FORMATEAR DISCO DE

3½ EN LA VENTANA DE MS...
tracking img