Formatear xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA OPERATIVO

DIEGO ARMANDO OSPINA PESCADOR
NELSON ALEXANDER SABOGAL AMORTEGUI

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO II
(William Parra)

FUNDACION UNIVERSITARIA PANAMERICANA
BOGOTA
2010

JUSTIFICACION

Este informe lo realizamos con el fin de aprender a realizar un formateo e instalación de Windows xp y Ubuntu en un computador, también para saber que precauciones debemostener a la hora de realizar este formateo para no llegar a borrar una partición después de haber sido creada.

OBJETIVOS

• Conocer el procedimiento de la instalación de Windows xp y Ubuntu
• Reconocer la importancia del sistema operativo
• Aplicar lo aprendido en clase
• Conocer las diferentes formas de instalación de los siguientes sistemas operativos a instalar

Pasos para Formatear unaPC


Para entrar en la BIOS pulsaremos F1 o F2 o Supr (según el modelo de placa base) nada más encender nuestro PC. Aunque actualmente hay BIOS que permiten elegir la unidad de booteo apretando F8


Dentro de la BIOS buscaremos la opción Advance Bios Features y pulsamos ENTER sobre esta opción. Y colocaremos las opciones:
First Boot Device – CDROM



Una vez que esté definidala secuencia de arranque del ordenador, pulse la tecla "Esc" del teclado y vaya a la opción de SAVE & EXIT para salir de la Bios guardando los cambios y pulse sobre OK.
Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalación de Windows XP.
Si aparece un mensaje como este pulsaremos cualquier tecla.

La instalación comenzará a copiar archivos y a iniciarlos dispositivos, mientras esperaremos.




Pulse una tecla y a continuación le aparecerá una pantalla azul con el inicio del proceso de copia de los archivos necesarios para la instalación. Cuando aparezca la siguiente pantalla, pulse la tecla "Enter" o "Intro"...


y accederá a la pantalla de aceptación del contrato de licencia.


Pulse la tecla F8 para aceptar el contrato einiciar la instalación.
La siguiente pantalla le permitirá reparar la instalación de Windows XP. Pulse la tecla "Esc" (no reparar) para continuar.

Nota importante: Haga una copia de seguridad de sus datos y guárdela en lugar seguro antes de realizar los pasos indicados más abajo. Recuerde que todos los ficheros y programas se borrarán de su disco si continua adelante con esta guía.

Lapantalla que se muestra después de haber omitido la reparación del sistema, nos lista las particiones existentes en el disco duro


Debemos eliminar todas las particiones que tenemos y, para ello, seleccionaremos cada una de ellas usando las teclas de cursor (arriba y abajo) y pulsaremos la tecla "D". Así quedará eliminada la partición. Automáticamente iremos a otra pantalla en la que se nospedirá una confirmación para ejecutar finalmente esta acción. Nos pedirá que pulsemos la tecla "L" para eliminar la partición.
En la siguiente pantalla aparecerá en la parte inferior un cuadro indicando una unidad de disco con espacio no particionado.

Pulsaremos "C" para crear una partición nueva y se nos pedirá que asignemos el tamaño que queremos a la unidad. Utilizaremos el tamaño que sepropone por defecto y pulsaremos la tecla "Enter" o "Intro".


A continuación, el sistema nos informará de que la partición no está formateada y nos dará las siguientes opciones...


Seleccione con las teclas de cursor "Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS" y pulse "Enter" o "Intro".
El programa de instalación iniciará el proceso de formateo y cuando éstetermina, se comenzará a instalar el sistema operativo Windows XP.


Una vez realizado estos pasos, ya estaría formateado el equipo y a continuación empieza el proceso de copiar los archivos para la instalación.


Una vez copiados los archivos, necesarios para la instalación de Windows XP, el equipo se reiniciará automáticamente.

Cuando vuelva a arrancar el equipo, aparecerá la...
tracking img