Formatear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para tener un buen equipo , es necesario darle un mantenimiento apropiado a la PC . una manera de darle un mantenimiento profundo es por medio del formateo del disco duro , que bien esto no es considerado de carácter obligatorio pero que resulta mas rápido y mas cómodo para los usuarios .
Este proceso consiste en eliminar por completo todos los datos almacenados en el disco duro , de maneraque se deshace hasta del sistema operativo y lo deja en 0 como si volviera a ser un ordenador nuevo. O bien puede que solo se desee formatear una sola partición de disco duro que eso también es posible y se realiza de la misma manera que el disco duro sin particionar.
Antes de recurrir a este método es necesario considerar ciertas cosas, como lo son crear el respaldo de los archivos que nosinteresan antes de formatear toda la unidad y almacenarlos en una unidad CVD o CD-ROM pero por su capacidad es mas recomendable un DVD. También por Dispositivos USB .Pero no solo es importante respaldar los archivos personales si no también los drivers que maneja nuestra maquina , ya que puede darse el caso de que los necesitemos al momento de reinstalar el sistema operativo o bien uno completamentediferente que probablemente no tenga los drivers necesarios para operar los dispositivos de nuestra maquina. Para estas cuestiones hay programas que nos permiten saber el tipo de driver que necesita nuestra maquina como el software Everest .
Se recomienda primero que nada evaluar la compatibilidad de sistemas operativos antes de formatear, ( en caso de que formatee para instalar un nuevosistema operativo.)
El formatear el disco duro puede deberse a varios factores como el mas conocido el simple echo de querer hacer una limpieza profunda y esta se encuentra saturada de muchos archivos que no son innecesarios .También ser de manera no deseada cuando por causas de fuerza mayor nos tenemos que ver obligador a formatear como por ejemplo que la pc se encuentre infestada por virus ymalware y no podamos eliminarlos con un antivirus .
La periodicidad que se recomienda para darle mantenimiento a una PC. Es de una vez por semestre ,esto quiere decir que mínimo dos veces al año, pero claro esto depende de cada uno de los usuarios y del uso que le den a su PC

Formatear nuestro disco duro o partición es un proceso que a menudo es necesario y que no entraña ningún riesgo paranuestro disco duro, ya que lo único que realiza esta operación es crear un nuevo sistema de archivos, es decir, organizar la estructura del disco duro para que nuestro sistema operativo pueda hacer uso de éste y crea una tabla de asignación de archivos en la que se incluye información acerca de cada directorio y los archivos que éste incluye.
Un método de formato de disco duro habilita para usarel espacio eficazmente. Antes de instalar un sistema operativo, usted puede crear un enlace de partición primario en el primer disco duro físico (Disco 0) en su ordenador, y luego aplicar la operación de formato de disco duro para crear un sistema de archivo en aquella partición. Esta partición es llamada "la partición de Sistema". O bien, usted puede crear una partición separada para el sistemaoperativo en cualquier disco duro físico. Este es llamado la partición de inicializador.
Cuando se formatea un disco, el sistema operativo borra toda la información de contabilidad en el disco, prueba el disco para asegurarse que todos los sectores son confiables, los sectores malos de las marcas (es decir aquellos que son rasguñados o por otra parte dañados), y crea mesas de dirección internasque ello usos posteriores para localizar la información. Usted debe formatear un disco antes de que usted pueda usarlo. Cuando usted toma un disco que ha sido formateado y se ejecutó esto por el formato trata otra vez, es mandado a, lógicamente, como el reformateo.

Este formateo es de dos tipos diferentes:
Formateo físico
Este tipo de formateo, también llamado Formateo de bajo nivel es...
tracking img