Formateo de bajo nivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formato a bajo nivel con HDD Low Level Format Tool
Publicado por Giancarlo Granda En octubre - 28 - 2009 1 Comentario
En muchas oportunidades hemos necesitado realizar un formato a bajo nivel anuestro disco duro o memoria USB, ya que este proceso muchas veces es el último recurso para recuperar nuestras unidades de almacenamiento. El mismo, consiste en destruir completamente las particiones,eliminando también las pistas y sectores de la FAT, FAT32 o NTFS, por lo que ya no es posible recuperar la información alojada en estas unidades de almacenamiento. Después del formato a bajo nivel, lasunidades quedan como si recién salieran del fabricante.
Pues, a todos nos ha pasado, que nuestro Disco duro, memorias USB, han presentado una serie de fallas graves, los cuáles han ocasionado, el nopoder acceder a ellos, y muchas veces ni Windows reconoce estos dispositivos; ya que los sectores y los clústers han sido dañados desde la pista 0, y no podemos hacer nada.
Hoy en día, el realizarun formato a bajo nivel no es algo, que solo puedan hacerlo los expertos, eso sí, esta tarea hay que hacerla con bastante cuidado, ya que será imposible recuperar la información alojada en dichasunidades, después de un formato de este tipo.
Hard Disk Low Level Format Tool nos permite realizar esta tarea para restablecer nuestro disco duro o USB, como si saliera de fábrica. cada fabricante dediscos duros tiene en su web un disquete el cuál puedes descargar y realizar el formateo en bajo nivel.
Esta herramienta tiene soporte para diferentes tipos de discos duros como SATA, IDE, SCSI, USB yFIREWIRE. Y reconoce los fabricantes Seagate, Samsung, Maxtor, Hitachi, Toshiba, Fujitsu, IBM y Quantumy Western Digital.
Detallo aquí el procedimiento a realizar: 
1. Descargar Hard Disk Low LevelFormat Tool: Proceder con la instalación, solo tienen que hacer clic en <next> en 03 ventanas y ya lo tendrán instalado en su sistema Windows.
2. Al ejecutar el programa, se mostrará la...
tracking img