Formateo de dispositivos de almacenamiento

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Formateo de dispositivos de almacenamiento.
Dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco,junto con los discos que graba, es un dispositivo de almacenamiento.
Pueden darse dos casos al momento de formatear un dispositivo de almacenamiento:
1.- Que el disco a formatear, sea o vaya a serel disco del sistema operativo.
2.- Que sea un disco de datos.
El segundo caso, no presenta ninguna dificultad, pudiendo formatearse tanto desde la línea de comandos (format, como desde el interfazgráfico (Mi PC/Botón derecho sobre la unidad de disco/Formatear).
En el caso de que el disco duro sea actualmente, o vaya a ser el disco que contenga el sistema operativo, no podremos formatearlocomo en el caso anterior, ni desde el símbolo del sistema, ni desde el interfaz grafico. Windows no lo permitirá.
El llevar a cabo un formateo a un disco de almacenamiento, resulta algunas veces muyconveniente. Pues, básicamente nos aseguramos que la información que se encuentra en el dispositivo de almacenamiento no va a poder ser leída
Al realizar un formateo, se le indica en cada sector deldispositivo de almacenamiento que éste está libre y puede ser escrito más adelante. La recuperación de información en estos casos se debe de realizar siguiendo algunos pasos y, en muchos casos, sepueden obtener resultados realmente satisfactorios.

Procedimiento de formateo de un disco duro.
Para formatear el disco duro, hay que hacerlo sin cargar el sistema operativo completo, para ello, se usaun disco de inicio. Los pasos a seguir son:
1.- Con el PC apagado, introducir el disco de inicio en la disquetera y después, con él ya puesto, encender el PC.
2.- Al terminar el proceso dearranque, aparecerá el símbolo del sistema, debe aparecer: A:\> Una vez visible el símbolo del sistema se teclea… A:\>formatX: (“x” es igual a unidad C, D, E… y deben ponerse “:” finales).
3.- Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de almacenamiento
  • dispositivos de almacenamiento
  • Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivo de almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS