Formateo de una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formateo de una computadora


INTRODUCCION
En este reporte de practica veremos como realizar el formateo de una pc ,seguiremos paso a paso todas las instrucciones, desde el insertar el disco hasta la ultima instalación de programas. Se empezara entrando a la Bios para poder configurar se vera que es lo que se hace para poder hacer lo dicho con la Bios y pasar a lo siguiente . También severán las particiones del disco0 duro, la configuración de red, nombre de usuario, la fecha y horay mas, cuando se termine de formater pasaremos a la instalación de controladores como el de audio, video se revisara la compatibilidad con el sistema operativo y programas ecenciales como paquetería de office.
OBJETIVO

El objetivo de la practica es quedarse con el aprendizaje de poder formatear unacomputadora. Sabiendo desde el primer paso que es entrar a la Bios hasta la ultima instalación de programas asi como sus controladores.Teniendo el conocimiento de formatear con el sistema operativo Windows XP. Las precauciones que se debe tener en cada paso poder realizar con éxito todas las configuraciones que se deben hacer durante el formateo o las distintas formas en las que se puede formater lacomputadora cuando esta lo necesite si no llegase a tomar el primer intento el segundo y asi.

MATERIAL

Disco de Instalacion de Sistema Operativo Windows XP

Discos de Instalación de Controladores o memoria USB



Disco de instalacion paqueteria de Office, Reproductor de Video, Adobe Reader,Mesenger ,etc.



Acceso aInternet

DESARROLLO DE LA PRACTICA

Reiniciamos el PC yentramos en la BIOS (normalmente pulsando la tecla "DEL" o "SUPR") otras dependiendo de La configuración del teclado . Una vez dentro de la BIOS, debemos buscar la opción siguiente:

Una vez seleccionada pulsamos enter y buscamos las opciones First Boot Device CDROM ,Second Boot Device ,Floppy Third Boot Device HDD-0. Una vez hecho el cambio, guarda la configuración, seleccionamos “y” tesaldrá una pantalla la cual es en ingles la “y” representa “si”.

Por primer paso se inserta el disco de instalación de Windows XP en el reproductor de CD’s.  Reiniciaremos la computadora. En la primera pantalla que aparece debería darte la opción para elegir la secuencia de arranque, si no sucede esto ahora desde el CD o la reproductor de CD se entrara para poder poner a trabajar el disco.
Elordenador mostrará un mensaje de “Presiona cualquier tecla para iniciar desde CD”. Sigue las instrucciones. Aparecerá una pantalla azul y estará un rato cargando ficheros que necesita para empezar la instalación. Una vez haya acabado, nos mostrará tres opciones. La que nos interesa es “Para instalar XP ahora, presione ENTER”. Presiona la tecla ENTER para continuar.

Ahora te aparecerá una pantallapara seleccionar donde instalar Windows. Aquí es donde puedes eliminar viejas particiones y formateas discos. La parte inferior nos muestra una ventana con todos los discos y particiones que existen en ellos. Usa los cursores (flechas) para seleccionar la partición “C:” y pulsa la tecla ‘D’. En la siguiente pantalla pulsa la tecla ‘L’ para finalizar y eliminar la partición. Se puede dar lacircunstancia de que no tengas ninguna partición anterior al ser el ordenador nuevo. Si es así, puedes saltarte este paso.

Ahora volveremos a la pantalla para elegir donde instalar Windows. La ventana en la parte inferior no debería mostrar ya ninguna partición, y en su lugar se debería ver “Espacio no particionado  xxxMB”. Selecciona con los cursores este espacio y pulsa ‘C’ para crear una particiónel disco duro. La siguiente pantalla te dice el tamaño mínimo y máximo que puede tener la partición y te permite ajustar dicho tamaño Volveremos a estar en la ventana para elegir donde instalar Windows, solo que esta vez tendremos una partición llamada C: seguido de una breve descripción y su tamaño en MB. Seleccionamos esta partición con los cursores y pulsamos ENTER.
En este paso la siguiente...
tracking img