Formateo e instalación del sistema operativo windows server 2003

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, para implementar un laboratorio con 40 computadoras “Windows XP” con SP2 y 1 servidor con “Windows Server 2003” lo que se necesita es lo siguiente:

Paso1: Hardware y software necesario.
1 Servidor (.
1 Disco de instalación de “Windows Server 2003”.
40 computadoras con “Windows XP” SP2 instalado.
1 Swich con más de 50 puertos (para expansión futura, en caso de una).
Unaobservación las computadoras deberán tener instálalo el sistema operativo “Windows XP” con SP2. Si las computadoras que poses tienen “Windows XP”, pero no te encuentras seguro de que SP tienen realiza lo siguiente:
Presiona las teclas “Inicio + Pausa” y enseguida te mostrara la siguiente ventana con el nombre de “propiedades del sistema”:






En la ventana anterior te muestra las propiedadesde tu sistema operativo así como la capacidad de tu equipo y que Service Pack posee.

Paso 2: Instalación y conexión de los equipos y hardware complementario.

Lo primero que se debe realizar es conectar las 40 computadoras y el servidor en una red física, como la siguiente:







Para esto de debe conectar un cable (par trenzado categoría 5e o superior) de los puertosEthernet de cada una de las computadoras y el servidor, hacia el swich (el hardware puede cambiar según características de la red física y si tiene o no salida hacia internet).

Paso 3: instalación de “Windows Server 2003”.

Para instalar el sistema operativo antes mencionado, lo primero que se debe realizar es:
* Insertar el disco de “Windows Server 2003” en la unidad de CD-ROM delservidor.
* En la BIOS se configura la secuencia de arranque, donde se incluirá el lector de CD-ROM Si el Hdd no estuviese vacío, es decir que tenga un s.o., entonces deberíamos ponerlo el primero en la secuencia.
* El equipo lee la BIOS y se prepara para iniciarse, recorriendo los dispositivos buscando los archivos necesarios para cargar un s.o., como éste no existe, llegará al CD-ROM yse iniciará la instalación, la primera pantalla que nos vamos a encontrar es la que sigue:


* Lo que va haciendo el programa de instalación en la siguiente ventana, es copiar archivos.
* Opciones: Además de la posible información, es posible, pulsando alguna tecla de Función (F2, F6, F5...) acceder a ciertas opciones durante la instalación.





* Aquí se nos muestra lastres posibilidades que el programa de Instalación nos ofrece, se adivina cada una de ellas. La primera es la que elegiremos para continuar con la instalación. La segunda nos serviría en el caso de querer recuperar una instalación anterior, y se nos ofrecerán algunas alternativas. La tercera finalizará el proceso sin instalar “Windows Server 2003”.
* Seleccionemos “ENTRAR”, para continuar* Se nos mostrará la licencia de uso del sistema, pulsaremos la tecla F8 para aceptarla y seguir con la instalación.

* Aquí se nos muestra la información del espacio que tenemos, discos y particiones.
* En la imagen, un disco con 5114MB sin particiones (La capacidad del disco duro puede varear según el tipo de servidor) . Podemos pulsar Entrar para instalar Windows en el espacioremarcado, o, escoger el resto de opciones para crear/eliminar particiones existentes.

* Después de utilizar “C” y seguir las indicaciones de dicha opción, hemos creado una partición en el espacio que teníamos. La remarcamos y pulsamos ENTRAR para instalar.

* Ahora se nos solicita el formato del sistema de archivos, los marcados como rápidos servirían si las particiones existen y ya tienenmontado un sistema de archivos, FAT o NTFS respectivamente, y se borraría todo lo que contienen. Las otras dos montarían el sistema de archivos y formatearían la partición con el mismo. Lo mejor es elegir NTFS, sin ninguna duda, no debe perderse las posibilidades que nos ofrece este sistema en un servidor. Pulsaremos ENTRAR cuando lo tengamos elegido.

* Nos mostrará el progreso del...
tracking img