FORMATIVA

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
PRESENTACION:

El Consejo Normativo de Contabilidad es el órgano del Sistema Nacional de
Contabilidad que tiene como parte de sus atribuciones, el estudio, análisis y opinión sobre las propuestas de normas relativas a la contabilidad de los sectores público y privado, así como la emisión de las normas de contabilidad para las entidades del sector privado. Dentro de esas atribuciones, esque emite este Plan Contable General Empresarial (PCGE), que contempla los aspectos normativos establecidos por las Normas Internacionales de
Información Financiera (NIIF).
El presente trabajo monográfico es llevado a cabo con la motivación de mis padres y hermanos. Espero que la información consignada en este trabajo sea considerado por mis compañeros y futuros estudiantes de mi carreraprofesional.




EL AUTOR



ii



















A mis padres y hermanos por que con su aliento animaron día a día a continuar con la investigación.




iii


INDICE
Presentación
Agradecimiento
Índice
CAPITULO 1
Introducción
Objetivos
CAPITULO 2
Ventajas
Elementos
CAPITULO 3
División de Cuentas
Métodoso formas de estudio
Consideraciones y NIIF
CAPITULO 4
Bibliografía
iiii
INTRODUCCION

Sin contabilidad no hay información, sin plan de cuentas no hay contabilidad.
Hoy en día vivimos en un mundo empresarial, en el cual es muy importante llevar una contabilidad completa y ordenada y para ello es importante conocer los beneficios y saber utilizar el Nuevo Plan Contable General Empresarial,conocer cada una de sus cuentas y divisionarias.
El PCGE no es más que una herramienta del modelo contable adoptado en el Perú para procesar información en empresas sin importar el tamaño.
Es muy importante y a la vez sencillo saber utilizar nuestro Plan Contable General Empresarial ya que es nuestra herramienta diario en nuestra en la empresa.










OBJETIVOS

Objetivo General:Demostrar que el nuevo PCGE en la vida diaria del contador en una empresa proporciona los códigos contables para el registro de sus transacciones que le permita tener un grado de análisis adecuado y con base en ello, obtener estados financieros que reflejen su situación económica.

Objetivo Específico: Proporcionar a los organismos de control, información estandarizada de las transacciones quelas empresas efectúan.











“EL PCGE EN LA VIDA DIARIA DEL CONTADOR EN UNA EMPRESA”

Un plan es un proyecto o modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.
Se define también como un documento en que se consta las cosas quese pretende hacer y formar en que se piensa llevar las cosas a cabo.
Un plan es un modelo de documento en el cual esta registrado los detalles o acciones que una entidad, empresa o persona piensa llevar a cabo.
Un Plan Contable General Empresarial es un modelo contable adoptado en el Perú que se encargada de clasificar las operaciones contables dentro de una utilización correcta de las cuentasen el Registro de Operaciones empresariales.
En nuestro país se establece por el Decreto Ley 20172 considerando que la planificación del desarrollo económico del país requiere información oportuna y adecuada de la actividad empresarial a nivel microeconómico.
Objetivos del PCGE:
La acumulación de información sobre los hechos económicos que una empresa debe registrar según las actividades querealiza, de acuerdo con la estructura de códigos que cumpla con el modelo contable oficial en el Perú.
Proporcionar a las empresas los códigos contables para el registro de sus transacciones que les permita tener un grado de análisis adecuado y con base en ello, obtener estados financieros que reflejen su situación financiera.
Proporcionar a los organismos supervisores y de control información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos
  • Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS