Toda vez que la esencia de la educación superior es   la creación y comunicación del conocimiento, la misma que se realiza a través de la elaboración y publicación de todo tipo de documentos académicos, sean estos, libros, tesis, monografías, artículos de revistas, etc. requiere el uso de normas que sistematicen aspectos importantes, como son las referencias, las formalidades etc. Por lo que es   indispensable el uso de pautas en la redacción de documentos académicos adaptándolas   a la realidad de un país, o institución.

Esta necesidad, ha llevado   a conformar en una comisión a un grupo de docentes de la EAP de Bibliotecología y –Ciencias de laInformación, a fin de   elaborar y adaptar las normas de la APA (American Pchicological Association),   seguido de un conjunto de ejemplos que ilustren cada uno de los casos, tratando de cubrir el vacío existente,   y presentando ordenadamente cada uno de estos caso. Desde luego, las normas originales son muy amplias, sin embargo, usuales son las que a continuación presentamos son las más usadas

Partimos, señalado la importancia del uso de las   referencias y citas   bibliográficas, no sin antes señalar.
Sin embargo, todos conocemos que existe un importante número de normas sobre   el uso de referencias y citas bibliográficas, entre ellas tenemos:
lanorma UNE 50-104 (ISO 690).

Estilo Vancouver: se usa básicamente en las revistas de biología y medicina.
Estilo APA: Normas sistematizadas por la Asociación Americana de Psicología, utilizadas en esta área, además de las ciencias sociales.
Estilo Harvard: usado en el campo de la física, ciencias naturales y ciencias sociales.
Estilo MLA: De la Asociación Americana de Lenguaje Moderno es utilizado en informes y trabajos de investigación. Noodle Tools es una herramienta   que permite generar automáticamente referencias bibliográficas en estilo MLA. El desorden, y la falta de normalización, que impiden y dificultan acceder al mundo científico y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Formato Apa Para Ensayos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Apa-Para-Ensayos/5464538.html

MLA

"Formato Apa Para Ensayos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Apa-Para-Ensayos/5464538.html>.

MLA 7

"Formato Apa Para Ensayos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Apa-Para-Ensayos/5464538.html>.

CHICAGO

"Formato Apa Para Ensayos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Apa-Para-Ensayos/5464538.html.