Formato apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO APA PARA USO DE CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
El estilo APA (Asociación Psicológica Americana), es uno de los estilos para citar fuentes másaceptados en la sociedad.
FORMATO PARA CITAR LIBROS
Más que utilizar pies de páginas, el APA sugiere el uso de de paréntesis dentro del texto, especificandogeneralmente el nombre del autor y el año de publicación. Es importante destacar que la información completa de cada fuente citada, se la va a presentar al finaldel trabajo de investigación como “Referencia Bibliográfica”
Cuando la copia sea textual debe ponerse la información entre comillas y al final del párrafo lacita (nombre del autor, año de publicación y número de página); por otro lado cuando se parafrasea, solamente se ubica la cita al final del párrafo (nombre yaño de publicación) y se omiten las comillas.
Ejemplo para citar una copia textual:
Darwin usó la metáfora del árbol de la vida “para expresar otra forma deinterconectividad–genealógica más que ecológica- y para ilustrar el éxito y el fracaso de la historia de la vida” (Gould, 1989, p. 14).

Ejemplo para citar conparafraseo:
Un estudio específico y a gran escala sobre la dependencia a la nicotina mostró una relación positiva entre ésta y la depresión mayor (Breslau,Kilbey & Andreski, 1993).

Es importante destacar que si una fuente tiene más de tres autores, la primera vez que se cite es necesario poner el nombre de todosellos, luego, si se repite esa cita, se puede dejar solamente el nombre del autor principal seguida de la expresión “ y otros” antes del año de publicación
tracking img