Formato apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
PUEBLA

Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura





TÍTULO DEL TRABAJO

Que presenta el (la) alumno (a):

Poner nombre completo del alumno

Primer semestre Otoño 2009

1.- Algunas precisiones sobre el AmericanPsychological Asociation (APA)

Este texto tiene como finalidad el conocer y aplicar el modelo editorial de la Asociación Americana de Psicología (APA). En éste podrás consultar las normas de la APA para la organización, presentación de datos, y todo lo relacionado con la elaboración de tus trabajos académicos. Este modelo es utilizado por autores y estudiantes de psicología, ciencias sociales,economía, negocios, sociología, relaciones públicas y otras profesiones.
Formato
• Tipo de letra: Arial, 12 puntos.
• Alineación justificada.
• Interlineado (2) en todo el texto, incluso en citas largas.
• En todos los párrafos, excepto cuando se inicia capítulo, se abre sangría.
• Paginación: En la parte superior derecha de la página debe aparecer el título de tu trabajo y la página, paraello, abre en tu computadora la función (Ver, Referencia) Anota el título del texto y página y cierra.
• Utiliza letra itálica en palabras que no estén en español: ad hoc, cliché, versus.
• Subraya escribiendo con Itálica los títulos de libros, poemas largos publicados, nombres de periódicos, revistas, canciones, películas, programas de televisión, etc.
• Pon entre comillas: artículos deperiódico o revistas, artículos de una enciclopedia, ensayos, cuentos, poemas cortos, nombres de capítulos de textos consultados, etc.
Contenido
1.- Portada. Debe contener los siguientes datos: Título del trabajo, nombre del alumno, materia, nombre del profesor y fecha de entrega.

2.- Índice. Se presenta después de la portada y en forma separada, establece el registro visual que representa elesqueleto y seguimiento que darás a tu trabajo:

3. - Introducción. Una de las partes más importantes del trabajo, da una idea somera, pero exacta de los aspectos que componen la investigación. Se trata de hacer un planteamiento claro y ordenado del tema de la misma, de la hipótesis que quieres manejar y de su importancia e implicaciones. En términos generales obedece a la formulación de lassiguientes preguntas: ¿Cuál es el tema de la investigación? ¿Por qué se elabora el trabajo? ¿Cómo está pensado? ¿Cuáles son sus objetivos y limitaciones? y qué cuestionamientos te planteaste sobre el mismo. La Introducción va inmediatamente después del índice, en hoja aparte, el título al centro y con mayúscula compacta.

4. - Desarrollo. Investigación desarrollada a partir de tu índice. Se trata dehilar los datos de otros críticos y combinarlos con el análisis y la reflexión personal en torno a su sentido e importancia.

5. - Conclusión. Se destacan los resultados logrados con el trabajo, para después sacar en claro las ideas más relevantes que surjan como resultado de los aspectos en él planteados. No se trata de un resumen, sino de un diálogo con tu propio texto.

Formato para citastextuales
Toda cita debe integrarse al texto, no sólo en su aspecto formal, sino también en lo que se refiere al contenido; esto implica que deben ser discutidas o analizadas en el trabajo antes o después de presentarlas. Como su nombre lo indica estas citas reproducen el original tal como está escrito, respetando el léxico, la estructura gramatical, la ortografía, y aún los errores: (sic)

1.Cita textual breve: no más de 40 palabras, se incorpora al texto encerrada entre comillas. Al terminar y entre paréntesis se escribe el apellido del autor, el año de edición del texto que estamos citando y la página de la que estamos tomando la información:

Había entre ellos sádicos, elegidos por severos, la mayoría tenían los sentimientos embotados, pero también había quienes sentían lástima...
tracking img