formato APA

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Parámetros para textos académicos (Compilado Normas APA)

Tipo de ensayo. Reflexión. Un ensayo reflexivo busca reflejar a través del escrito, los puntos de vista personales acerca de un tema específico basados en evidencias y argumentos lógicos que expresen o refuten lo que supone un autor. No es una opinión vaga y escueta; es una posición que refleja un sentido crítico y objetivo.Extensión. Máximo 4 páginas (4.000 palabras). El ensayo no incluye portada.

Formato. Papel (tamaño carta); espacio (1.5, justificado), letra (Times New Roman No. 12); márgenes (2,54 cm); Sangría (cinco espacios en la primera línea de cada párrafo, sin espacio entre párrafos)

Lenguaje y estilo. El lenguaje debe ser formal que evidencie un razonamiento lógico y claro del discurso textual. El estilo deescritura debe ser impersonal, evitando la conjugación de verbos en primera persona y el uso de adjetivos. El tiempo gramatical debe ser pasado.

Estructura:

Título. El título no debe exceder las 15 palabras y debe expresar la síntesis del texto. Se escribe solo con mayúscula inicial y según corresponda la gramática de cada palabra. La jerarquía del título es de nivel 1 y se escribecentrado y en negrita.

Subtítulos. A fin de hacer más dinámica la lectura se pueden incluir de manera moderada subtítulos. Son de nivel 2 en adelante. Nivel 2 (alineado a la izquierda en negrita); Nivel 3 (encabezado de párrafo con sangría, negrita y punto final); Nivel 4 (encabezado de párrafo con sangría, negrita, cursiva y punto final); Nivel 5(encabezado de párrafo con sangría, sin negrita, concursiva y punto final). Así:

Nivel 1: encabezado centrado en negrita (Título)
Nivel 2: encabezado alineado a la izquierda en negrita
Nivel 3: encabezado de párrafo con sangría, negrita y punto final.
Nivel 4: encabezado de párrafo con sangría, negrita, cursiva y punto final.
Nivel 5: encabezado de párrafo con sangría, sin negrita, con cursiva y punto final.


Palabrasclave. Deben ser máximo seis, las cuales no pueden haberse repetido en el título. Éstas sirven para identificar el contenido del texto.

Autores. Seguido del nombre y apellido del (los) autor (es) es importante señalar el perfil académico en máximo cuatro líneas de extensión, indicando la afiliación institucional y correo electrónico de contacto. Ejm;

María Martínez. Estudiante de 1ersemestre de Psicología. Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD-. Correo: mariamartinez@unad.edu.co

Resumen. El resumen describe en forma breve el objetivo del autor y la tesis o pregunta que pretende comprobar con el desarrollo del documento. El resumen debe ser máximo de cinco líneas de extensión, evidenciando un estilo claro y conciso.

Desarrollo. Se constituye como el progreso queexpone el planteamiento del autor. Se divide en párrafos cortos de máximo cinco a seis líneas de extensión, cuyas ideas se dividen preferiblemente por puntos seguidos.

(Párrafo 1). Presenta los antecedentes del tema, la tesis que plantea el autor que puede ser en forma de pregunta y el contexto histórico del tema.

(Párrafos siguientes). Desarrollo de los argumentos de la tesis (razones yevidencias).

(Párrafo final). Recordarle al lector la idea sobre la que se le va a convencer (sugerir una solución, reflexión, pregunta).

Para construir el texto, emplee los párrafos de tipo informativo o funcional según sea el objetivo.

Informativos. Desarrollan la idea central del texto mediante el uso de los siguientes métodos: inductivo (idea se presenta al final del párrafo);deductivo (la idea se presenta al comienzo del párrafo); inductivo/deductivo (la idea central se ubica al centro del párrafo); entreverado (la idea central no es explícita).

Funcionales. Se consideran los párrafos que soportan la idea central a través de ideas secundarias.

Siglas y tecnicismos. El significado de las siglas debe citarse por extenso cuando se mencione por primera vez en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato apa
  • Formato APA
  • Formato Apa
  • formato apa
  • Formato Apa
  • Formato apa
  • Formato Apa
  • Formato Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS