Formato apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO APA

American Psychological Association (APA) es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall en sus inicios, el trabajo de APA se enfocaba a estandarizar los métodos y la terminología usada en el ámbito de la psicología. A partir de entonces, APA realizó diversas publicaciones especializadas en dichas áreas y se constituyeron rápidamente como un referenteobligado en la investigación científica.

El estilo APA, es ampliamente aceptado en las ciencias sociales. El estilo de cita de la Asociación Psicológica Americana (APA), requiere paréntesis dentro del texto más que en notas a pie de página o finales.

Citar en el texto provee información, usualmente el nombre del autor y la fecha de publicación, que lleva al lector a la entrada bibliográficacorrespondiente. La información completa sobre cada fuente citada en el texto, se provee en una lista llamada “Referencias” ubicada al final del informe de investigación.

Además de citar las referencias consultadas en la elaboración de cualquier material didáctico siempre es conveniente establecer una breve descripción de lo que se encontrará en la misma con la finalidad de que el pueda consultarlo encaso de profundizar más en el tema. La descripción deberá ir después de citada la referencia entre corchetes [ ].



BIBLIOGRAFÍA


Cualquier tarea de investigación, por empírica o por modesta que sea, tiene necesidad de apoyarse en los trabajos que han llevado a cabo anteriormente otros investigadores, tanto para tomar como base sus conocimientos como para rebatirlos y evitar así caer enlos mismos errores, si es el caso.

La actividad científica se nutre de la información: el documento, bajo sus diferentes formas no es sólo un útil de trabajo, sino también un medio de producción. La búsqueda de información es una actividad fundamental para el investigador, que dedica a ella más de las tres cuartas partes de su tiempo.

La bibliografía es, además, un instrumento imprescindiblepara el tratamiento de la información por parte de los profesionales: ayuda a la catalogación mediante la identificación, presta apoyo a la adquisición de nuevos fondos en las bibliotecas, sirve de base para los servicios de préstamo y, sobre todo, proporciona información bibliográfica sobre los documentos existentes atendiendo a diversos criterios.

La bibliografía aparece como una disciplinaautónoma, de contornos bien definidos. El trabajo bibliográfico consta de dos partes:
• La primera, sometida a la aplicación de reglas estrictas y
• La segunda, testimonio de la cultura.






LINEAMIENTOS APA PARA CITAR REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


He aquí como debe ser presentada la bibliografía:


Artículos (Revistas, Periódicos)

En la actualidad laspublicaciones periódicas tienen el carácter de colectivas y su edición se realiza de manera indefinida a través de una numeración o por periodos de tiempo regulares. Sus ejemplares están unidos para formar volúmenes. Están comprendidos las revistas, los periódicos, los anuarios, los boletines, las colecciones y las memorias, entre otros, pero las revistas son los principales medios para dar a conocerinformación especializada y de actualidad.


Articulo de revista con paginación continua

Formato APA:

Apellido, Nombre del autor (año). Titulo del artículo. Titulo de la revista, volumen, paginas.


Articulo de revista con paginación discontinua

Formato APA:

Apellidos, Nombre (año). Titulo del Artículo. Titulo de la Revista, volumen (número), páginas.


Articulo de revistamensual

Formato APA

Apellido, Nombre Fecha (año, mes). Titulo del articulo, Titulo de la revista, Paginas.


Articulo de revista semanal

Formato APA

Apellido, Nombre Fecha (año, mes día). Titulo del artículo. Titulo de la revista, Páginas.


Articulo de periódico, Firmado

Formato APA:

Apellido, Nombre Fecha (Año, mes día). Titulo del artículo. Titulo del periódico, paginas....
tracking img