Formato apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Why do the experts get it wrong?
La Planeación convencional y el pronóstico

Introducción:

La planeación es una toma anticipada de decisiones, representa el puente esencial entre el presente y el futuro, puente que aumenta la probabilidad de alcanzar los proyectos o planes deseados, es una propuesta de un proyecto organizado enfocado a lograr fines determinados.

La actual globalizacióneconómica, informática y cultural y la revolución de la inteligencia son fenómenos cuyos efectos constituyen transformaciones significativas y en particular un abanico de retos y de oportunidades que podemos convertir en ventajas competitivas. Los cambios que se están produciendo son tan importantes y tan profundos que en este contexto de incertidumbre no son suficientes los análisisconvencionales se requieren nuevas herramientas que exploren las posibles evoluciones futuras de las organizaciones en un tiempo determinado.


Desarrollo:

El abuso de poder de grandes compañías cuya misión es expandirse en diferentes países en muchas ocasiones firmas como Siemesn, Avon y Walmart lo hace a través del soborno a altos directivos de esos países trayendo como consecuencia que se veaafectada la imagen de la empresa y los cierres a los balances negativos ocasionados por los escándalos sobre los supuestos actos de corrupción.

Un ejemplo relacionado con el abuso de poder es la empresa Walmart que actualmente cuenta con un ingreso anual de 220 mil millones de dólares y con un millón de empleados en tan solo Estados Unidos, es una de las más grandes corporaciones, es más grandeque el gigante petrolero Exxon Mobil e inclusive más que el producto interno bruto de Israel y de Irlanda. La cadena Walmart en México habría destinado cerca de 24 millones de dólares en sobornos a funcionarios públicos, incluyendo alcaldes, concejales, planificadores, burócratas y todo aquel que pudiera significar un obstáculo a su plan de expansión.

Walmart maneja formatos de tienda comoSuburbia, Bodega Aurrera y Sam´s Club quien actualmente perdió cerca de 9,500 millones de dólares en su valor de mercado o poco más de 12,200 mdd considerando el precio máximo que han alcanzado sus títulos en el presente año (45.29 pesos).

Los señalamientos de soborno dejan mal parada a la empresa, a pesar de que hayan participado uno o dos funcionarios de la compañía, Lo que el mercadocuestiona más es lo que vienen hacia el futuro saber si la empresa seguirá contando o no con los permisos para seguir abriendo más de 360 como las que inauguro en el 2011 en México.


Otro punto a considerar en la planeación y pronóstico dentro de las organizaciones es el cambio de la era digital que impacta directamente en la economía de las compañías al verse afectadas al cambio tan rápido queel mercado lo amerita teniéndose que ver involucradas en constantes cambios de innovación tecnológica.


El exceso de confianza de las compañías en la forma de hacer las cosas genera que se dejen de lado la mejora continua para ir mejorando los procesos y estar evolucionando como lo hacen el resto de las empresas olvidándose de los detalles que pueden ser innovadores y hacer la diferencia entrela competencia y la propia.

Cualquier empresa debe saber adaptarse cosa contraria que sucede con algunas empresas gigantes puesto que piensan que el negocio principalmente es uno, y que moverse de ahí no tiene sentido, desprecian los avances en otras áreas que les pueden quitar cuota del mercado pagando los errores muy caros.

Un ejemplo relacionado con el exceso de confianza y falta deinnovación es la firma fotográfica estadounidense Eastman Kodak quien ha dedicado la mayor parte de sus inversiones a la era digital y material de alta tecnología, sin embargo, la compañía se presento ante un tribunal en Nueva York para hacer una petición voluntaria de quiebra para reorganizar sus negocios.

La compañía se hizo famosa por introducir el carrete de película, y encabezó durante...
tracking img