formato apa

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Citas Bibliográficas Dentro el Texto
Cuando utiliza el formato APA (Asociación Americana de Psicología), siga el método de cita del autor cuando esa cita bibliográfica se encuentra en el texto. Esto significa que en el texto aparecerá el apellido del autor y el año de publicación de esa fuente, por ejemplo, (Jones, 1998). Asimismo, la referencia completa debe aparecer en la lista dereferencias bibliográficas al final del documento.
Contenido [esconder]
1 Mayúsculas, cursiva, citas textuales y subrayado en las citas bibliográficas dentro del texto
2 Citas cortas
3 Citas largas
4 Resumen o paráfrasis
5 Citas bibliográficas dentro del texto: Autor/Autores
5.1 Citar un autor o varios autores
5.1.1 Autor desconocido
5.1.2 Una organización como autor
5.1.3 Dos o más trabajosen los mismos paréntesis
5.1.4 Autores con el mismo apellido
5.1.5 Dos o más trabajos del mismo autor en el mismo año
5.1.6 Introducciones, prefacios, prólogos y epílogos
5.1.7 Comunicación personal
6 Citar fuentes indirectas
7 Fuentes electrónicas

7.0.1 Autor y fecha desconocidos
8 Fuentes sin números de páginas
Mayúsculas, cursiva, citas textuales y subrayado en las citasbibliográficas dentro del texto
Siempre escriba los nombres propios con mayúscula, incluidos los nombres del autor y las iniciales: D. Jones.
Si se refiere al título de una fuente dentro de su trabajo, escriba en mayúscula todas las palabras que tengan cuatro o más letras en el título de esa fuente: Permanencia y Cambio. Las excepciones aplican a palabras cortas que son verbos, sustantivos, pronombres,adjetivos y adverbios: Nuevos Medios Escritos, No Hay Nada que Perder.
(Nota: en su lista de referencias, solo debe usar mayúscula en la primera palabra de un título: Nuevos medios escritos).
Cuando use mayúsculas en los títulos, escriba con mayúscula las dos palabras que forman una palabra compuesta con guión: Franco-Belga.
Use mayúscula en la primera palabra después de un guion o dos puntos:“Análisis de la Retórica de una Película, el Caso de Vértigo de Hitchcock.”
Use cursiva o subrayado en los títulos de trabajos más largos como libros, colecciones editadas, películas, series de televisión, documentales o álbumes: El Cierre de la Mente Americana, El Mago de Oz, Friends.
Agregue comillas en los títulos de trabajos más cortos como artículos publicados en una revista, artículos decolecciones editadas, episodios de series televisivas y títulos de canciones: “Narración Multimedia: Construir Mundos Posibles”; “En el que Chandler no Puede Llorar.”
Citas cortas
Si cita directamente un trabajo, necesitará incluir el autor, año de publicación y número de página para la referencia (precedido por una “p”). Haga la introducción a la cita con una frase indicadora que incluya elapellido del autor seguido por la fecha de la publicación entre paréntesis.
De acuerdo con Jones (1998), “Los estudiantes tuvieron con frecuencia dificultad para usar el estilo APA, especialmente cuando lo usaron por primera vez” (p. 199).
Si no se nombra al autor en la frase indicadora, agregue el apellido del autor, el año de publicación, y el número de página entre paréntesis después de la cita.Ella comenzó, “Los estudiantes tuvieron con frecuencia dificultad para usar el estilo APA” (Jones, 1998, p. 199), pero no ofrece una explicación sobre el porqué.
Citas largas
Ponga las citas largas, las de aproximadamente cuarenta palabras o más, en un bloque independiente de líneas, y omita las comillas. Comience la cita en una nueva línea, con sangría de 1,27 cm (media pulgada) en el margenizquierdo, esto es en el mismo lugar en el que comenzaría un párrafo. Escriba toda la cita entera en el nuevo margen, y ponga sangría de 1,7 cm en la primera línea de todos los párrafos subsiguientes que contengan citas. Mantenga siempre el interlineado doble. La cita parentética debe ponerse después del signo de puntuación de cierre.
El estudio de Jones (1998) descubrió lo siguiente:
los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato apa
  • Formato APA
  • Formato Apa
  • formato apa
  • Formato Apa
  • Formato apa
  • Formato Apa
  • Formato Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS