Formato auditoria financiera

Páginas: 15 (3504 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
(Fecha)
(Al contratante)
Compañía ABC, S.A. de C.V.
(Domicilio)
P r e s e n t e
Muy estimado señor_______________:
Por la presente estamos confirmando los acuerdos tomados con ustedes para llevar a cabo la auditoría de los estados financieros de Compañía ABC, S.A. de C.V., (en lo sucesivo “la compañía”) al 31 de diciembre de 20__, y por el año (periodo) que terminará en esa fecha (en casode ser varias compañías y distintos tipos de informes, hacer referencia a un anexo a esta carta). El objetivo de nuestra auditoría será expresar una opinión sobre dichos estados financieros, preparados de conformidad con las normas de información financiera mexicanas (o de conformidad con las bases específicas diferentes a dichas normas, de acuerdo con lo que establece el Boletín 4020 de laComisión de Normas y Procedimientos de Auditoría de Instituto Mexicano de Contadores Públicos).
Auditoría de los estados financieros
Nuestro trabajo consistirá en examinar el balance general al 31 de diciembre de 20__, y los correspondientes estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo, por el año (periodo) que terminará en esa fecha, de conformidad con las normasde auditoría generalmente aceptadas en México. Por consiguiente, examinaremos, sobre las bases selectivas, la documentación y los registros que soportan los importes y revelaciones de los estados financieros; asimismo, evaluaremos las normas de información financiera utilizadas y las estimaciones de importancia determinadas por la administración, así como la presentación de los estadosfinancieros tomados en su conjunto.
En relación con nuestro examen, llevaremos a cabo un estudio y evaluación de la estructura de control interno contable de la compañía, sólo con el propósito de determinar la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos de auditoría que aplicaremos. Este estudio y evaluación no implica un análisis detallado de los elementos de dicha estructura del controlinterno contable, que nos permita emitir una opinión por separado sobre su efectividad.
El objetivo de nuestro examen es obtener una seguridad razonable, mas no absoluta, de que los estados financieros no contienen errores o fraudes importantes. Aun cuando una estructura eficaz de control interno reduce la posibilidad de que puedan ocurrir errores o fraudes que no sean detectados, no se puede eliminaresta posibilidad. Por esta razón, porque nuestro examen se basa en pruebas selectivas, y en virtud de que los procedimientos de auditoría no están diseñados específicamente para descubrir errores e irregularidades, incluyendo actos ilegales, fraudes o desfalcos, no podemos garantizar que éstos sean descubiertos, en caso de existir. Sin embargo, en caso de ser detectados serán informados deinmediato a los integrantes apropiados de la administración.
En adición, informaremos a ellos mismos sobre nuestras propuestas de ajustes a los estados financieros resultantes de la auditoría, y sobre las situaciones a informar observadas durante la aplicación de nuestros procedimientos de auditoría. Nuestras comunicaciones, con respecto a estos asuntos, serán dirigidas al Consejo de Administración, alComité de Auditoría (u órganos similares) y/o a los funcionarios de la compañía que sean designados por ustedes para tal efecto, en función de la importancia de los asuntos a tratar, y conforme al acuerdo que tomemos sobre este particular.
Como parte del acuerdo que se indica en el párrafo anterior, se incluirá el tratamiento de circunstancias específicas que, en su caso, nos obligaran arevelar, a partes distintas a la compañía, los hallazgos que de manera eventual existieran, relativos a fraudes.
Los papeles de trabajo preparados en relación con nuestro examen, son propiedad de nuestra firma, comprenden información confidencial y serán retenidos por nosotros de acuerdo con nuestras políticas y procedimientos.

Responsabilidad de la administración
Los estados financieros sujetos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato auditoria
  • formato de auditoria
  • formato de auditoria
  • Formato de auditoria
  • Formato Auditoria
  • Auditoria financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS