CARTA DE PETICION (ESTRUCTURA)

La estructura básica de una petición siempre es lo mismo, no importa quien está pidiendo dinero, en cualquier causa, y no importa si el pedido se hace efectivamente o incómodamente: el recaudador de fondos explica la necesidad de dinero, y después le pide una donación. Las peticiones exitosas enfatizan lo que está haciendo una organización que otros no hacen o no hacen tan bien como ellos, por ejemplo:

"ANIMAL PEOPLE (la revista) es el único "perro guardián" en el campo de protección animal. Su grupo local de rescate puede ser la única organización que ayuda a su vecindad con gatos asilvestrados y/o perros de la calle."

Esta es la misma estrategia tomada por los anunciadores comerciales que le dicen porque debería comprar un producto en vez de otro. Ud. tiene por los menos una gran historia que contar (una historia de un solo animal es mejor). Cuente como ayudó a ese animal. Pida dinero para ayudar a más animales como este.

MODELOS DE CARTASSon innumerables las circunstancias en las cuales se puede necesitar escribir una Carta de Petición. Por ello, la mejor manera de aprender es viendo algunos ejemplos de cómo otras personas han escrito cartas de petición. Tú sólo debes modificar lo que creas conveniente.

Departamento de Visados
Embajada de ....
Calle
Código Postal
Ciudad

Fecha:

Asunto: PETICIÓN DE VISADO

Estimados Sres,

Me dirijo a ustedes para solicitarles un visado de estudiante con el que poder realizar mis estudios de LO QUE VAYAS A ESTUDIAR, denominado NOMBRE OFICIAL DEL CURSO

Este curso está financiado por mi O EL NOMBRE DE TU EMPRESA SI LO PAGA ELLA. La duración del curso es LA QUE VAYA A DURAR y será impartido por la universidad/centro de… NOMBRE DE LA UNIVERIDAD, que se encuentra en la ciudad de….. , en el estado de …… (si es Estados Unidos)

Adjunto les envío la documentación que ustedes solicitan para otorgar este visado (aquí adjuntas lo que te pidan, por ejemplo, certificado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Formato carta peticion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Carta-Peticion/695744.html

MLA

"Formato carta peticion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Carta-Peticion/695744.html>.

MLA 7

"Formato carta peticion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Carta-Peticion/695744.html>.

CHICAGO

"Formato carta peticion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Carta-Peticion/695744.html.