Formato Contestación Demanda Civil Veracruz

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
J.O.C. No. ________/______/______.

C .
JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA.
P R E S E N T E :

C. __________________________________________, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oir toda clase de notificaciones los ESTRADOS de este H. Tribunal, autorizando para que las oiga y reciba todaclase de documentos a la C. LICENCIADA ________________________________, en términos del artículo 89 del Código Procesal Civil en vigor, ante Usted, con el debido respeto a su investidura y mediante escrito comparezco para exponer:

Que, vengo por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 213, 214, 217, y demásrelativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, a dar debida contestación AD CAUTELAM a la demanda instaurada en mi contra, por el C. ____________________________________, por pago de la cantidad de _________________________________ PESOS CERO CENTAVOS, MONEDA NACIONAL, y otras prestaciones, por considerar el suscrito, que se trata de un asunto de índole mercantil y no por la vía enque se me demanda; para lo cual interpongo las siguientes:

EXCEPCIONES Y DEFENSAS:

A) Opongo y hago valer la excepción de IMPROCEDENCIA DE LA VIA, toda vez que como lo establecen los artículos 4º., 77, 371, 372, 373 y 1049 del Código de Comercio, el presente asunto se deriva de un acto de comercio, máxime que tanto el actor como elsuscrito, nos dedicamos a la compra y venta de madera y por ende, somos comerciantes en el más amplio sentido de la palabra, por lo que considero que el presente juicio se debe dirimir en una vía ordinaria mercantil y no, como en la especie sucede, por la Vía Ordinaria Civil, por lo que le solicito a Su Señoría, estudie ésta excepción pues la misma se encuentra catalogada como uno de los presupuestosprocesales que se deben de estudiar de oficio.

B) LA DE PLUS PETITIONS.- pues el actor me demanda en el escrito correspondiente, dentro del capítulo de prestaciones, más de lo que en derecho le corresponde.

C) Opongo y hago valer la excepción de pago parcial efectuado por el suscrito, a favor del hoy actor Elías Rojas Leal.D) ASÍ COMO TODAS AQUELLAS EXCEPCIONES Y DEFENSAS, que se deduzcan de los capítulos de hecho y Derecho que enumero en éste escrito de contestación a la demanda, en términos de lo que dispone el artículo 27 del cuerpo de leyes antes invocado.

Al efecto paso a dar contestación al escrito de demanda,siguiendo como método su estructura redaccional:

En cuanto a las prestaciones que reclama el hoy actor, considero que la marcada con el inciso A), no le asiste razón en solicitar ante Usted C. Juez el pago de la cantidad de __________________________________________, MONEDA NACIONAL, por concepto de deuda de carácter civil, toda vez que elsuscrito, ha pagado en total por concepto de abonos a dicho adeudo contraído motivo del presente expediente, precisamente la cantidad de __________________________________________, MONEDA NACIONAL ya que como lo demostraré oportunamente, le he pagado diversas cantidades por el concepto del adeudo de carácter mercantil contraído; en base a lo anterior considero que no le asiste razón alguna al actorpara demandarme la acción que ejercita pues el suscrito ha pagado parcialmente dicho adeudo.

En cuanto a la prestación marcada con el inciso B) del escrito de demanda, tengo que manifestar a Usted C. Juez que no se me debe condenar al pago del interés legal que demanda el actor, toda vez que el suscrito, en ningún momento pactó dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato De Contestacion De Demanda Civil
  • Formato De Contestacion De Demanda Laboral
  • Formato Contestacion Demanda
  • Formato de contestacion de demanda
  • Contestacion Demanda Civil
  • Contestacion demanda civil
  • Contestacion De Demanda Civil
  • Contestacion De Demanda Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS