Formato contrato arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UN LOCAL COMERCIAL
DIRECCION DEL INMUEBLE: Avenida 129 No. 45-74 Bogotá D.C.
FECHA DE INICIACIÓN : Enero 1 del 2011
FECHA DE VENCIMIENTO : Diciembre 31 del 2011
VALOR MENSUAL ARRENDAMIENTO: $ 1.200.000

Conste por el presente documento que entre los suscritos a saber: DIEGO MURCIA PEÑA, mayor de edad, domiciliado en Santafé de Bogotá D.C.,identificado con la cédula de ciudadanía No. 1.032.669, quien en el texto del presente escrito se denominará EL ARRENDADOR, y por otra parte MARICEL BERNAL, también mayor de edad y domiciliada en Bogotá D.C., con cédula de ciudadanía No. 65.718.412 de Líbano (Tolima) y HERNAN ANIBLA BERNAL, mayor de edad, también domiciliado en Bogotá D.C., identificado con la cédula de ciudadanía No. 93.181.680 de Líbano(Tolima), quienes en el presente contrato se comprometen y se obligan mancomunada y solidariamente, se denominarán LOS ARRENDATARIOS han convenido celebrar este CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que se estipula en las siguientes cláusulas: PRIMERA.- Objeto EL ARRENDADOR, da en calidad de arrendamiento a los ARRENDATARIOS y éstos reciben en tal calidad, un Local Comercial, ubicado en la Avenida 129 No.45-74 del Barrio Prado Veraniego de Bogotá D.C., con un área aproximada de 35 metros cuadrados, cuyos linderos se determinan así: Por el Norte y Occidente, con dependencias de la misma casa del Arrendador; por el Oriente, con el edificio de propiedad del Señor Leopoldo Segura; y por el Sur, con la Avenida 129 entre carreras 45 y 45 A del Barrio Prado Veraniego. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
SEGUNDA.- Solidaridad: LOS ARRENDATARIOS, responderán solidariamente por todas las obligaciones contraídas en el presente Contrato, así como las que imponga la ley, no sólo por el término principal sino durante las prórrogas tácitas o renovaciones por escrito pactadas por ellos, hasta la fecha de restitución del inmueble. . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . .
TERCERA.- Término: El término de duración de este Contrato, es de un (1) año, contado a partir del primero (1º) de Enero al 31 de Diciembre del año 2011. Si vencido este término, ninguna de las partes ha avisado a la otra por escrito, con tres (3) meses antelación , su intención de darlo por terminado, se entenderá prorrogado automáticamente por otro períodoigual a un (1) año, subsistiendo durante su prorroga todas las garantías, compromisos y obligaciones estipuladas en este contrato. . . . . . . . . . . . . . . . CUARTA.- Cánon: El cánon mensual de arredramiento es de UN MILLON DOSCIENTOS MIL PESOS ($1.200.000) M/CTE., que los ARRENDATARIOS pagarán al ARRENDADOR o a su orden, en la ciudad de Bogotá, durante los primeros cinco (5) días de cadamensualidad. PARAGRAFO PRIMERO: Quedamos obligados a pagar esta renta, no sólo durante el término estipulado, sino mientras el Local mencionado está bajo nuestro poder a cualquier título, o que el Local esté sin restituir completamente por los ARRENDATARIOS al ARRENDADOR. . . . . . . . . . .
PARAGRAFO SEGUNDO: En caso de mora en el pago del precio del Arrendamiento, reconoceremos y pagaremos alARRENDADOR intereses a la tasa que indique la Superintendencia Financiera que se liquidarán sobre las sumas no pagadas y sin perjuicio de las demás acciones que el ARRENDADOR pueda instaurar jurídicamente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

QUINTA.- Las partes contratantes acuerdan que el valor del Cánon de Arrendamiento estipulado en la Cláusula Cuarta (4ª) se incrementará según elreajuste anual que fije el gobierno para arriendos, tomando como base el aumento el valor del último Cánon de Arrendamiento pagado. . . . . . . . . . . . .
SEXTA.- Queda establecido que el consumo de energía eléctrica y de la línea telefónica No. 5-20-20-16, correrá directamente por cuenta de los ARRENDATARIOS y además deberán pagar la suma de CIENTO OCHENTAMIL PESOS ($ 180.000) por el servicio de...
tracking img