Formato Contrato Arrendamiento

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE Y POR SU PROPIO DERECHO EL SEÑOR _______________, (EN LO SUCESIVO "EL ARRENDADOR"), POR LA OTRA PARTE Y POR SU PROPIO DERECHO EL SEÑOR ________________________ (EN LO SUCESIVO EL ARRENDATARIO), Y POR OTRA PARTE Y POR SU PROPIO DERECHO EL SEÑOR __________________, (EN LO SUCESIVO EL FIADOR, QUIENES SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTESDECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S:

I. Declara EL ARRENDADOR por su propio derecho:

a) Ser una persona física al corriente en el pago de sus contribuciones que cuenta con la capacidad y facultades necesarias para la celebración del presente acto jurídico.

b) Tener la capacidad legal para arrendar el siguiente inmueble: _________________________en lo sucesivo “ELINMUEBLE”.

c) Que es su deseo dar en arrendamiento "EL INMUEBLE" en los términos del presente contrato.


II. Declara "EL ARRENDATARIO" por su propio derecho:

a) Ser una persona física al corriente en el pago de sus contribuciones que cuenta con la capacidad y facultades necesarias para la celebración del presente acto jurídico.

b) Tener la capacidad legal para tomar en arrendamiento EL INMUEBLEdescrito en el inciso b de la declaración I.

III. Declara “EL FIADOR” por su propio derecho:


a) Que cuenta con todas las facultades necesarias para la firma del contrato y para responder de las obligaciones derivadas del mismo.

b) Que tiene su domicilio en ________________________.


Declarado lo anterior las partes se reconocen mutuamente la personalidad con la que compareceny sujetan su acuerdo de voluntades al contenido de las siguientes;


C L Á U S U L A S:


PRIMERA.‑ OBJETO.‑ Por el presente Contrato y sujeto a los términos y condiciones en él establecidos, EL ARRENDADOR concede a EL ARRENDATARIO el uso y goce temporal de "EL INMUEBLE", descrito en el inciso b) de la declaración I y EL ARRENDATARIO se obliga a pagar por su uso el precio pactado en laCláusula Tercera posterior y, en general, a cumplir con las obligaciones que asume en este Contrato.

EL ARRENDATARIO utilizará "EL INMUEBLE" objeto de este contrato exclusivamente para _____________________

EL ARRENDATARIO permitirá el acceso a EL ARRENDADOR o a las personas por él autorizadas a "EL INMUEBLE" con el objeto de supervisar y verificar que EL ARRENDATARIO está cumpliendo con todaslas obligaciones contraídas en el presente contrato.

SEGUNDA.- VIGENCIA DE ESTE CONTRATO.- Este Contrato tendrá una vigencia de _____________ forzosos, el cual comenzará a transcurrir a partir del ________________ debiendo concluir el mismo el día ______________________.

Una vez transcurrido el término de duración, expirará definitivamente este contrato y no se entenderá prorrogado si no esmediante contrato expreso, en este caso el nuevo contrato de arrendamiento se efectuará acorde a las disposiciones y condiciones que imperen en ese momento y siempre y cuando EL ARRENDATARIO haya cumplido con todas las obligaciones nacidas del presente contrato.


TERCERA.‑ MONTO DE LA RENTA; PAGO ÍNTEGRO.- Desde ahora convienen las partes en que el monto de la renta mensual que pagará ELARRENDATARIO por el uso de "EL INMUEBLE" será de $_________________________.

EL ARRENDATARIO deberá cubrir a EL ARRENDADOR el Impuesto al Valor Agregado vigente en la fecha de pago (“IVA”).

En este acto convienen las partes en que cualquier retraso en el pago oportuno de 2 (dos) o más parcialidades por parte de EL ARRENDATARIO, dará lugar al vencimiento anticipado del resto de las parcialidades dela renta semestral que estuvieren pendientes de pago en ese momento, obligándose EL ARRENDATARIO a cubrir éstas, y las demás que debiere, dentro de los 10 (diez) días posteriores al en que EL ARRENDADOR se lo hubiere solicitado, sin necesidad de trámite adicional alguno.

Las partes convienen en que la renta pactada en la presente cláusula, será actualizada en la misma medida que tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato de contrato de arrendamiento
  • formato de CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
  • Formato contrato arrendamiento
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Comercial Formato
  • Formato de Contrato de Arrendamiento
  • Formato De Contrato De Arrendamiento
  • Formato De Mediacion De Contrato De Arrendamiento
  • FORMATO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL ESTADO DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS