Formato de analisis de puesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN Empezaré marcando la siguiente frase, que fue dicha por David Niven: “Cuando un empleado es incompetente, el problema es de uno .Cuando el líder es incompetente , el problema es detodos.”
Enmarcando un buen concepto con la referencia anterior tenemos centros de trabajo donde las personas se involucran unas con otras para obtener los mejores resultados; pero hay ocasiones en lascuales las personas no saben cual es su función ni como contribuyen al logro de resultados en su organización. De lo anterior obtenemos una necesidad de orientación en la que las mismas personas quedirigen las organizaciones deben de realizar para saber que pueden esperar de una persona en tal circunstancia y de esto informarlo a la misma para que cumpla su función y, en dado caso, poderlo premiaro castigar de acuerdo a su desempeño y resultados obtenidos.
HIPÓTESIS ¿Una buena descripción de puestos basada en la teoría de las competencias involucrarán de manera más competitiva a lostrabajadores? TEORÍA DE LAS COMPETENCIAS Existen diversas clasificaciones, según distintos autores, sin embargo la clasificación más corriente es la que hace relación a tres aspectos básicos en el desempeño:• Competencias Relacionadas Con El SABER: Conocimientos técnicos y de gestión. • Competencias relacionadas con el saber HACER: Habilidades innatas o fruto de la experiencia y del aprendizaje. •Competencias relacionadas con el SER: Aptitudes personales, actitudes, comportamientos, personalidad y valores. Desde otro punto de vista se han clasificado las competencias como: PRIMARIAS, si seidentifican en forma independiente (un rasgo de personalidad, por ejemplo) y secundarias cuando son el resultado de la interrelación de varias, por ejemplo en la Capacidad para negociar como competenciaintervienen varios rasgos o características primarias, algunas asociadas al comportamiento otras a la personalidad u otras al conocimiento.
La base del estudio de las competencias tiene su esencia...
tracking img