formato de archivos excel

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
¿Qué son?
“Se trata de métodos o procedimientos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen. En lo posible, los métodos anticonceptivos deben cumplir con algunos requisitos y características que permitan a las personas alcanzar sus metas reproductivas en forma efectiva y segura para su salud y de acuerdo a su situación de vida”. Ningúnmétodo anticonceptivo induce un aborto, por el contrario previenen los abortos al evitar los embarazos no deseados (Normas Nacionales sobre Regulación de la Fertilidad del Ministerio de Salud de Chile).
Los métodos pueden estar basados en tecnologías o en conductas como la abstinencia periódica. Los métodos basados en tecnologías pueden ser hormonales cuando contienen hormonas semejantes a las queproduce el ovario (derivados de estrógenos y progesterona) o no hormonales cuando consisten en un dispositivo como el condón y el dispositivo intrauterino. Pueden ser transitorios, para usarlos por el tiempo en que se quiere evitar el embarazo, o definitivos como la esterilización femenina o masculina que pueden usar quienes han completado su familia. La mayoría de las formas que se conocen paraevitar un embarazo se han hecho para las mujeres, y esta es una de las razones por qué se cree que la única que tiene que evitar un embarazo es la mujer, aunque es claro que es responsabilidad de ambos.












¿Dónde se origino?
En el momento en que el ser humano descubrió la relación entre el sexo y la concepción de los hijos, así como entre el sexo y la aparición de ciertasenfermedades venéreas -especialmente la sífilis-, comenzaron a utilizarse distintos métodos anticonceptivos.
Ya en el año 1850a.C, los egipcios explicaban en los papiros cómo evitar el embarazo. Para ello, recomendaban el uso de substancias como el vinagre, jabones o incluso excrementos de cocodrilo para fabricar espermicidas.
En el siglo IV acá, Hipócrates descubrió que al introducir un cuerpoextraño en el interior del útero de algunos animales, se evitaba la fecundación; fue así como se convirtió en precursor del dispositivo intrauterino o DIU. Sin embargo, no fue el único en realizar dicho descubrimiento; pues los chinos también empleaban una especie de DIU hecho con cáscaras de cítrico.
Por otro lado, tanto en Grecia como en Roma se utilizaban preservativos masculinos hechos conmembranas procedentes del intestino o la vejiga de animales. En 1844 se inventó el condón de caucho, lavable y reutilizable; y finalmente, en 1950 se inventó el condón de látex desechable que conocemos hoy en día.
Por último, en 1960 apareció la píldora anticonceptiva. Esta nueva fórmula de anticoncepción supuso una revolución tanto en la vida sexual de las mujeres como en la de los hombres.¿Qué usos tiene?

Métodos anticonceptivos
¿Cuál es el mejor anticonceptivo? En Marie Stopes te orientamos acerca de cuál es el método anticonceptivo ideal para ti. En nuestras clínicas te ofrecemos asesoría para prevenir embarazos no deseados ni planeados para que tú decidas cuándo y cuántos hijos quieres tener.
Anillo vaginal anticonceptivo


Duración
Mensual
Qué debes saberPlástico flexible, suave y sin silicón ni látex que se coloca el primer día de la menstruación. Se usa durante tres semanas y una se descansa

Condón femenino**

Duración
Una relación sexual
Qué debes saber
Funda de poliuretano sin látex. Controla la protección durante las relaciones sexuales y evita tanto infecciones de transmisión sexual como el embarazo

Condón Masculino **Duración
Una relación sexual
Qué debes saber
Gorro de látex o poliuretano que cubre el pene y evita que el semen entre en la vagina. Evita tanto infecciones de transmisión sexual como el embarazo.

DIU/Método intrauterino

Duración
5 años.
Qué debes saber
Pequeño sistema de plástico en forma de T que libera pequeñas cantidades de levonorgestrel. Se coloca en el útero y su acción hormonal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de archivo
  • Formato Excel
  • FORMATOS DE ARCHIVOS
  • Formato de archivo
  • Formatos de archivos
  • formatos numericos excel
  • Barra De Formato Excel
  • Formato condicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS