Formato De Arrendamiento

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

En la ciudad de _________________, en fecha ________________________, ente la presencia de los testigos que al final suscriben este documento, comparecieron por una parte, el C. ___________________________, a quien en lo sucesivo se denominara EL ARRENDADOR. Por otra el C. ___________________________, quien en lo sucesivo se le denominará ELARRENDATARIO todo mexicanos mayores de edad, hábiles para contratar y obligarse, y dijeron que es su voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento conforme a lo establecido por las disposiciones enmarcadas dentro del Código Civil para el Estado de Puebla, mismo que sujetan a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. El ARRENDADOR entrega en arrendamiento y el ARRENDATARIO recibeen tal concepto, en perfectas condiciones de uso y a su entera satisfacción, el siguiente bien inmueble ubicado en -------------------------- el cual se destinará exclusivamente para local comercial.

SEGUNDA. El término de duración del presente contrato será -----------------meses, por lo que empezando a surtir sus efectos en fecha _______________________, termina el fecha________________________; por tanto, en la fecha de vencimiento el ARRENDATARIO devolverá a el ARRENDADOR la posesión del inmueble objeto de este contrato en el mismo buen estado en que lo recibió, junto con sus mejoras y accesiones, renunciando expresamente al derecho de prórroga establecido por el artículo _____________ del Código Civil para el Estado de _________________.


TERCERA. ElARRENDATARIO pagará al ARRENDADOR por concepto de renta, la cantidad de $_________ (_______________________________________________), por la totalidad de la vigencia de este contrato, es decir, por el periodo comprendido del día _______________________ hasta el día _______________________; esta cantidad deberá ser pagadera en ______________ mensualidad adelantada los días ___________ de cada mes,en el domicilio del ARRENDADOR ubicado en _____________________________________________________________________.


CUARTA. Si el ARRENDATARIO no desocupa el inmueble arrendado y no lo entrega al ARRENDADOR al término de la vigencia de este contrato, dará motivo a que se le aplique una pena equivalente al ------------ % de las rentas que debieron de pagarse durante la vigencia delcontrato, sin que ello implique que se prorrogue o nove este documento. Esta pena se hará efectiva por el solo retraso en la entrega del bien arrendado y es independiente de la renta referida en al cláusula tercera.

QUINTA. Todos los arreglos, composturas y reposiciones que amerite el inmueble arrendado durante la vigencia del contrato, serán por cuenta del ARRENDATARIO, por tanto,será responsable de la reparación de los desperfectos que hubiere ocasionado, tanto durante la vigencia del contrato, como al desocupar el local arrendado, el ARRENDADOR responderá de los vicios ocultos del local arrendado.

SEXTA. En caso de que el ARRENDATARIO incurra en mora en el pago de las parcialidades mensuales convenidas para pagar la renta total pactada, en el lugar ytiempo convenidos en este contrato, motivará que pague al ARRENDADOR un interés del 20 % mensual sobre las cantidades que deje de pagar puntualmente, desde la fecha en que debieron pagarse, hasta la fecha en que las liquide, y los abonos que en su caso hiciere, si los acepta el ARRENDADOR, se aplicarán primeramente a intereses y posteriormente a capital, según lo dispone el artículo ___________del Código Civil.

SÉPTIMA. El consumo de energía eléctrica y agua del inmueble arrendado, así como en su caso el correspondiente al uso de teléfono y pago de cuotas a la junta de colonos o Asociación de Condominios, en su caso, serán por cuenta del ARRENDATARIO. Al desocupar el local arrendado el ARRENDATARIO deberá mostrar a el ARRENDADOR los justificantes de encontrarse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de arrendamiento
  • Formato de arrendamiento
  • formato arrendamiento
  • Formato arrendamiento
  • FORMATO contrato arrendamiento de rancho
  • formato de contrato de arrendamiento
  • formato de CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
  • Formato contrato arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS