Formato De Articulo

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Revista de investigaciones Sinapsis - ISSN: 2145-969x
Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío
Centro de Investigaciones

Artículo de reflexión (Tipo II)

El título debe ir en letra Times New Roman 14, centrado, en letra minúscula. El interlineado es de 1,0. Las márgenes del documento son de 3 cms a cada lado[1]

En este campo debe ir el nombre de los autores[2]

(Todoslos subtítulos deben ir en minúscula, negrilla y letra Times New Roman 12) (A partir de aquí el texto va justificado)

Resumen

El resumen debe ir en letra Times New Roman 11. Con interlineado sencillo, debe contener una exposición clara y concisa del artículo (Máximo 120 palabras).

Palabras clave

Son cuatro palabras o frases pequeñas, en orden alfabético, separadas por comas, que ayudan aidentificar el resumen para los procesos de clasificación y búsqueda.

Abstract

Traducción al Idioma Ingles de Resumen.

Key Words

Traducción al Idioma Ingles de las Palabras Clave.
Introducción

La introducción del artículo de reflexión es similar a la del artículo de investigación científica y tecnológica. La principal diferencia es que la explicación metodológica es mucho másgeneral que en el artículo anterior. (No se presenta como tal, procedimientos utilizados)

Planteamiento de la problemática de la investigación

Al igual que en los otros artículos, se parte de un planteamiento del problema para el desarrollo del artículo. Sin embargo, los aspectos descriptivos analíticos y las posibles consecuencias son analizados de forma más profunda en el artículo dereflexión, por lo que normalmente se presenta en un apartado separado de la introducción.

Contenido

Los artículos de reflexión responden a la necesidad de evaluar desde reflexiones propias de la investigación hermenéutica y crítica el resultado de las investigaciones que por su naturaleza no logran responder a los indicadores propios del artículo de investigación científica, como los trabajos deinvestigación de carácter documental, o con una orientación metodológica especial desde las ciencias sociales. La estructura de los artículos de reflexión es similar a la de los artículos de revisión y de investigación científica y tecnológica, sus partes son:

Desarrollo

El desarrollo del artículo no responde a una estructura particular, siendo autonomía de cada autor su presentación ydesarrollo. Sin embargo responde a tres criterios mínimos: En primer lugar, se presenta a través de partes separadas por medio de subtítulos, en segundo lugar debe presentar los aspectos teóricos de la investigación, y finalmente debe presentar un apartado metodológico, así no tenga la rigurosidad de los materiales y métodos del artículo de investigación científica y tecnológica.

Conclusiones

Lasconclusiones son obligatorias y deben ser claras. Deben expresar el balance final de la investigación o la aplicación del conocimiento.

La línea divisoria entre la discusión de los resultados y las conclusiones es sutil. Algunos autores prefieren tratar simultáneamente “discusión y conclusiones”; sin embargo, son dos tópicos distintos y a parte. La discusión tiende el puente entre los resultados yconclusiones.

Las conclusiones, obviamente, tienen que basarse únicamente en hechos comprobados y debidamente contrastados. Se gana en claridad, si se agrupan en orden lógico. Deben ser conclusiones en amplio significado, no recomendaciones.

Orientaciones generales para citas y referencias (Normas A.P.A)

Citación:

“Las citas deben ir entre comillas, en letra 12 y dentro del texto si nosobrepasan los tres renglones”, por ejemplo:

Este fue el escenario de la Guerra Cristera. Ante las declaraciones del arzobispo de México, Calles tomó medidas muy drásticas, como la expulsión de más de doscientos clérigos extranjeros, y el cierre de todos los conventos, colegios y asilos; a lo cual, la Iglesia mexicana respondió de la misma manera, cerrando todos los templos y con una guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Articulo IEEE
  • formato de articulo IEEE
  • formato de consignacion de mercancias con articulos
  • Formato Artículo Técnico Plantilla
  • Formato artículo científico 1
  • Artículos Científicos Formato APA
  • Formatos para articulos
  • formato articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS