Aguascalientes, Aguascalientes, siendo las once horas del día dos de marzo de dos mil once.

VISTO, el estado que guardan los autos del expediente número 0012/2011 instruido al inculpadoJUAN PÉREZ RAMOS, en contra de quien el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal por el delito de ROBO CALIFICADO, en agravio de MA. DE LOS ÁNGELES CAMPOS ROBLEDO y;

C O N S I D E R A ND O:

I.- El Artículo 19 Constitucional, dispone que ninguna detención ante autoridad judicial podrá exceder del plazo de setenta y dos horas, a partir de que el indiciado sea puesto asu disposición sin que se justifique con un Auto de Formal Prisión en el que se expresarán: el delito que se impute al acusado, el lugar, tiempo y circunstancias de ejecución, así como los datos quearroje la averiguación previa, los que deberán ser bastantes para comprobar el cuerpo del delito y hacer probable la responsabilidad del indiciado.

Así mismo, el artículo 334 de laLegislación Penal establece que dentro de las setenta y dos horas siguientes al momento en que el indiciado quede a disposición del Juez, éste dictará Auto de Formal Prisión, cuando de lo actuado aparezcanplenamente probados los requisitos establecidos en el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El término referido podrá ser duplicado a solicitud del inculpado o de sudefensa, siempre y cuando tal solicitud se haga por escrito y se especifiquen los medios probatorios que pretenden desahogar en dicho término.

II.- Los hechos que motivaron la presentecausa penal tienen origen con Denuncia de MA. DE LOS ÁNGELES CAMPOS ROBLEDO, ante el Agente del Ministerio Público, en fecha veinte de diciembre de dos mil diez, quien formulo denuncia en contra deJUAN PÉREZ RAMOS, por la afectación al bien inmueble y posteriormente robo al interior del local comercial con escritura pública número 0543, del libro de la Sección Primera de Aguascalientes, así como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Formato de auto de formal prisión. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Auto-De-Formal-Prisi%C3%B3n/1918460.html

MLA

"Formato de auto de formal prisión" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Auto-De-Formal-Prisi%C3%B3n/1918460.html>.

MLA 7

"Formato de auto de formal prisión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Auto-De-Formal-Prisi%C3%B3n/1918460.html>.

CHICAGO

"Formato de auto de formal prisión." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Auto-De-Formal-Prisi%C3%B3n/1918460.html.