Formato De Autoseguimiento

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
ESTRATEGIA NACIONAL 11 + 5 ACCIONES PARA SER MEJORES LECTORES Y ESCRITORES 
Formato de Autoseguimiento del Proyecto de la Biblioteca
En las sesiones de Consejo Técnico Escolar, el director, elmaestro bibliotecario y el Comité de Lectura y Biblioteca, evalúan los avances de las acciones para fomentar el acceso a la cultura escrita en la escuela. Frente a cada aseveración marquen con “X” elnivel de logro, considerando que la escala va de Esto nos falta hacer (1) a ¡Alcanzamos nuestra meta! (4)
Iniciamos un trabajo organizado y tenemos algunos logros (2) Realizamos un trabajo comprometidoque nos permite ver resultados (3)

Logros para evaluar nuestro proyecto de Biblioteca Escolar

Nos falta hacer (1)

¡Alcanzamos nuestra meta! (4)

1. 2.

El director de la escuela nombra alMaestro bibliotecario o comisionado de la biblioteca. El Comité de Lectura y Biblioteca, a partir del diagnóstico, integra las comisiones, donde participan docentes, alumnos y padres de familia. Selevanta el acta de su constitución.

3. 4.

Los docentes emplean los libros de la biblioteca como un recurso pedagógico en sus planes de clase. El Comité de Lectura y Biblioteca elabora y presenta ala comunidad escolar el Plan anual de fomento de la lectura de la escuela, donde se incluyen actividades permanentes, ocasionales y proyectos. La biblioteca escolar está instalada en un espaciofísico. Ante una dificultad para su ubicación se opta por una estrategia que permita la circulación del acervo en toda la escuela. La biblioteca de aula está instalada y organizada en cada uno de losgrupos. Los servicios bibliotecarios están definidos y se cuenta con un reglamento de la biblioteca. Los maestros se organizan por grado o ciclo escolar para identificar los libros que apoyan los contenidosdel programa de estudio. Elaboran el Catálogo Pedagógico. Los libros de la biblioteca escolar y de aula se prestan a domicilio y entre grupos. La biblioteca escolar integra los diferentes recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATO DE AUTOSEGUIMIENTO DEL PROYECTO DE LA BIBLIOTECA
  • El formato de disco, formateado o formato
  • Formatos
  • Formatos
  • Formato
  • Formato
  • Formatos
  • Formato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS