Formato De Constitucion De Una Sociedad Colectiva

Páginas: 18 (4378 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Constitución de Sociedad Colectiva.

En la fecha30 de agosto de 2010 .comparecieron____________________________________-,_______________________________,___________________________________,_______________________________________________________,___________________________________y________________________

__________________, todos mayores y vecinos de__________________,________________________________identificados tal como aparece al pie de sus correspondientes firmas, quienes manifestaron que por medio del presente instrumento público han decidido constituir una sociedad colectiva, la cual se regirá por los siguientes estatutos:

CAPÍTULO I
NOMBRE, ESPECIE, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN DE LA SOCIEDAD

PRIMERO. RAZÓN SOCIAL. La sociedad girará bajo la razón social“_________________________________ Y COMPAÑÍA”), tendrá el carácter de Sociedad Comercial Colectiva, con domicilio principal en la ciudad de_________________, Departamento de___________________, República de Colombia, pero podrá crear sucursales o agencias, o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la Junta General de Socios y con arreglo a la ley.

SEGUNDO. OBJETO. Lasociedad tendrá como objeto principal las siguientes actividades (enunciarlas en forma detallada y sucinta).

a_¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬_____________________________________
b)_____________________________________
c)¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬_____________________________________

En desarrollo del mismo podrá la sociedad ejecutar todos los actos o contratos que fueren convenientes o necesarios para el cabalcumplimiento de su objeto social y que tengan relación directa con el objeto del mencionado, tales como:

a) Formar parte de otras sociedades anónimas o de responsabilidad limitada.
b) (si es conveniente se pueden enunciar otros)

TERCERO. DURACIÓN DE LA SOCIEDAD. La sociedad tendrá una duración de_______________ años (¬¬¬¬_______.), contados desde la fecha de esta escritura deconstitución sin perjuicio de que dicho plazo sea prorrogado válidamente, y se disolverá por las siguientes causales:

a) Por vencimiento del término de su duración, si antes no fuere prorrogado válidamente; b) Por la imposibilidad de desarrollar la empresa social, por la terminación de la misma o por la extinción de la cosa o cosa cuya explotación constituye su objeto; c) Por disminución del número desocios a menos de dos; d) Por la iniciación del trámite de liquidación obligatoria de la sociedad; e) Por decisión de la Junta General de Socios adoptada conforme a las reglas dadas para las reformas estatutarias y a las prescripciones de la ley; f) Por decisión de autoridad competente en los casos expresamente previstos en la ley; g) Por muerte de alguno de los socios; h) Por incapacidadsobreviniente a alguno de los socios; i) Por la iniciación del trámite de la liquidación obligatoria de alguno de los socios, si los demás no adquieren su interés social o no aceptan la cesión a un extraño, una vez requeridos por el liquidador, dentro de los treinta días hábiles siguientes; j) Por enajenación forzada del interés de alguno de los socios en favor de un extraño, si los demás asociados no seavienen dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a continuar la sociedad con el adquiriente, y k) Por renuncia o retiro justificado de alguno de los socios si los demás no adquieren su interés en la sociedad o no aceptan su cesión a un tercero.

CAPITULO II
CAPITAL Y SOCIOS

CAURTO. CAPITAL SOCIAL. El capital de la sociedad es de_________________________ de pesos ($________) monedalegal colombiana, el cual para todos los efectos que fueren necesarios se considera representado o dividido en___________ mil pesos ($_____) derechos o partes de un interés de un valor nominal de___________ pesos ($________.) cada uno, derechos o partes que están representados únicamente por títulos, que son negociables en el mercado y pueden cederse por escritura pública previo cumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion una sociedad colectiva
  • Constitucion de una sociedad colectiva
  • CONTRATO DE CONSTITUCION SOCIEDAD COLECTIVA
  • Contrato de constitucion de sociedad colectiva
  • Contrato de constitucion de sociedad colectiva
  • Formato De Acta De Constitucion De Sociedad Limitada
  • Formato documento constitución sociedad limitada
  • Escritura de constitución sociedad colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS