Formato de contrato arrendamiento

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Que en presencia de testigos que al calce del mismo se suscriben, celebran por una parte el C. _________________________________, a quien en lo sucesivo se le denominara como EL ARRENDADOR, y por otra parte el Sr. ________________________________, a quien en lo sucesivo se le denominara EL ARRENDATARIO, ambas partes mayores de edad, hábiles para contratar yobligarse, y como tercera parte, se designara al SR.(A)_________________________________________como AVAL, para los fines que posteriormente se describen y se sujetan al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- EL ARRENDADOR entrega en arrendamiento al ARRENDATARIO el inmueble en buen estado de uso y a su entera satisfacción con todos los servicios sanitarios al corriente y con vidrios, chapascon sus llaves, moto bomba, calentador, wc, etc. De existir desperfectos o irregularidades en la instalación o servicios lo hará saber el ARRENDATARIO de inmediato al ARRENDADOR. A partir de la fecha de este contrato por ningún motivo se hará el ARRENDADOR responsable de reparación o pago de cristales rotos en cualquier lugar del inmueble. Así mismo EL ARRENDATARIO recibe a su entera satisfacción,de toda conformidad y en estado de servir la finca en: ____________________________________________________________

________________________________________., obligándose a darle única y exclusivamente el uso o goce temporal, correspondiente a Casa-Habitación.

SEGUNDA.- Transcurridos treinta días de ocupación expresamente aceptan los otorgantes estar a lo que previene los artículos 2016,2017, 2018, 2019, y demás relativos del Nuevo Código Civil del Estado de Jalisco, en el sentido de que el ARRENDATARIO deberá efectuar las reparaciones de todos aquellos deterioros o composturas de poca importancia tales como empacar las llaves del agua, moto-bomba, reparación de herrajes y tapa del wc; destape de caños, goteras, ladrillos despegados, y en general a aquellos que regularmente soncausados por el uso e impliquen mas bien molestias que dispendio. Por la reparación de dichos objetos enumerados, no tendrá derecho el ARRENDATARIO a compensaciones por parte del ARRENDADOR. A su elección podrá el propietario ordenar la reparación de los objetos señalados. Liquidar el importe de la reparación y exigir el reembolso por parte del ARRENDATARIO. Las solicitudes de reparación que deban seratendidas por el ARRENDADOR deberán ser invariablemente solicitadas por escrito en la oficina del ARRENDADOR y deberán ser atendidas dentro de los diez días siguientes.

RENTA

TERCERA.- Se estipula como precio de Arrendamiento la cantidad de: $__________ ________________________________________no incluye mantenimiento, en mensualidades adelantadas, mismas que deberán pagarse a mas tardarlos días:______________________, de cada mes en el domicilio que EL ARRENDADOR designa en: mismo predio arrendado, ____________________________________________________, En la inteligencia que en el caso de retardo en el pago por mas de tres días, causara el interés moratorio mensual sobre saldos insolutos a la tasa moratoria que cobra el BANCO DE MÉXICO. Así mismo en caso de que esta exceda dequince días, pagara un interés sobre saldos insolutos a razón del 7.5% mensual, según lo establecido por el articulo 1975 del Nuevo Código Civil del Estado de Jalisco.

CUARTA.- El ARRENDATARIO no podrá traspasar todo o parte del inmueble objeto del presente contrato, y no podrá hacerle variación alguna ni aun con el carácter de mejora sin el previo permiso o autorización por escrito del ARRENDADOR.Artículos 2003 y 2005 del Nuevo Código Civil del Estado de Jalisco, y todas aquellas que se hicieren, ya sea útiles, necesarias o de ornato, podrá retirarlas, y si las deja no tendrá derecho el ARRENDATARIO para cobrar traspaso o indemnización alguna, para lo cual renuncia a lo previsto en los artículos antes citados, así como a los artículos 2137, 2138 y 2139 del Nuevo Código Civil del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato de contrato de arrendamiento
  • formato de CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
  • Formato contrato arrendamiento
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Comercial Formato
  • Formato de Contrato de Arrendamiento
  • Formato De Contrato De Arrendamiento
  • Formato De Mediacion De Contrato De Arrendamiento
  • FORMATO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL ESTADO DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS