Formato de contrato arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Que en presencia de testigos que al calce del mismo se suscriben, celebran por una parte el C. _________________________________, a quien en lo sucesivo se le denominara como EL ARRENDADOR, y por otra parte el Sr. ________________________________, a quien en lo sucesivo se le denominara EL ARRENDATARIO, ambas partes mayores de edad, hábiles para contratar yobligarse, y como tercera parte, se designara al SR.(A)_________________________________________como AVAL, para los fines que posteriormente se describen y se sujetan al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- EL ARRENDADOR entrega en arrendamiento al ARRENDATARIO el inmueble en buen estado de uso y a su entera satisfacción con todos los servicios sanitarios al corriente y con vidrios, chapascon sus llaves, moto bomba, calentador, wc, etc. De existir desperfectos o irregularidades en la instalación o servicios lo hará saber el ARRENDATARIO de inmediato al ARRENDADOR. A partir de la fecha de este contrato por ningún motivo se hará el ARRENDADOR responsable de reparación o pago de cristales rotos en cualquier lugar del inmueble. Así mismo EL ARRENDATARIO recibe a su entera satisfacción,de toda conformidad y en estado de servir la finca en: ____________________________________________________________

________________________________________., obligándose a darle única y exclusivamente el uso o goce temporal, correspondiente a Casa-Habitación.

SEGUNDA.- Transcurridos treinta días de ocupación expresamente aceptan los otorgantes estar a lo que previene los artículos 2016,2017, 2018, 2019, y demás relativos del Nuevo Código Civil del Estado de Jalisco, en el sentido de que el ARRENDATARIO deberá efectuar las reparaciones de todos aquellos deterioros o composturas de poca importancia tales como empacar las llaves del agua, moto-bomba, reparación de herrajes y tapa del wc; destape de caños, goteras, ladrillos despegados, y en general a aquellos que regularmente soncausados por el uso e impliquen mas bien molestias que dispendio. Por la reparación de dichos objetos enumerados, no tendrá derecho el ARRENDATARIO a compensaciones por parte del ARRENDADOR. A su elección podrá el propietario ordenar la reparación de los objetos señalados. Liquidar el importe de la reparación y exigir el reembolso por parte del ARRENDATARIO. Las solicitudes de reparación que deban seratendidas por el ARRENDADOR deberán ser invariablemente solicitadas por escrito en la oficina del ARRENDADOR y deberán ser atendidas dentro de los diez días siguientes.

RENTA

TERCERA.- Se estipula como precio de Arrendamiento la cantidad de: $__________ ________________________________________no incluye mantenimiento, en mensualidades adelantadas, mismas que deberán pagarse a mas tardarlos días:______________________, de cada mes en el domicilio que EL ARRENDADOR designa en: mismo predio arrendado, ____________________________________________________, En la inteligencia que en el caso de retardo en el pago por mas de tres días, causara el interés moratorio mensual sobre saldos insolutos a la tasa moratoria que cobra el BANCO DE MÉXICO. Así mismo en caso de que esta exceda dequince días, pagara un interés sobre saldos insolutos a razón del 7.5% mensual, según lo establecido por el articulo 1975 del Nuevo Código Civil del Estado de Jalisco.

CUARTA.- El ARRENDATARIO no podrá traspasar todo o parte del inmueble objeto del presente contrato, y no podrá hacerle variación alguna ni aun con el carácter de mejora sin el previo permiso o autorización por escrito del ARRENDADOR.Artículos 2003 y 2005 del Nuevo Código Civil del Estado de Jalisco, y todas aquellas que se hicieren, ya sea útiles, necesarias o de ornato, podrá retirarlas, y si las deja no tendrá derecho el ARRENDATARIO para cobrar traspaso o indemnización alguna, para lo cual renuncia a lo previsto en los artículos antes citados, así como a los artículos 2137, 2138 y 2139 del Nuevo Código Civil del Estado...
tracking img