Formato de contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR SEBASTIAN ALDASOROCARDENAS , REPRESENTADO POR EL MISMO, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDADOR”, POR OTRA PARTE EL SEÑORALFREDO FLORES ARMIREZ, REPRESENTADO POR EL MISMO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL RRENDATARIO” Y POR OTRA PARTE EL SEÑOR JUAN PEREZ MARTINEZ,A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA “EL FIADOR”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR ELLA MISMA, QUIENES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES:
DECLARACIONES
I.- DECLARA “EL ARRENDADOR”:
1. Que cuenta con la capacidad jurídica bastante para celebrar el presente instrumento.
2. Que es propietario del inmueble ubicado en: Primera privada de Cuauhtémoc No 150 dela colonia Tequisquiapan de la ciudad de San Luis Potosí, s.l.p. de código postal 72360
3. Que para efectos del presente contrato señala como su domicilio el ubicado en: Avanzada No 540 en la colonia Tequisquiapan de esta ciudad con el código postal 78250
4. Que se identifica en este acto con: credencial de IFE
II.- DECLARA “EL ARRENDATARIO”:
1. Que tiene las facultadessuficientes y bastantes para obligarse en términos del presente instrumento.
2. Que tiene interés en recibir en arrendamiento la casa habitación ubicada en: Primera privada de Cuauhtémoc No 150 de la colonia Tequisquiapan de la ciudad de San Luis Potosí, s.l.p. de código postal 72360, materia de este contrato.
3. Estando conforme con el estado de la casa habitación, por lo que no condicionará elpago de rentas a ningún tipo de mejora.
4. Que se identifica en este acto con: credencial de IFE
III.- DECLARA “EL FIADOR”:
1. Que tiene las facultades suficientes y bastantes para obligarse en términos del presente instrumento.
2. Que conoce a “EL ARRENDATARIO” y que es de su interés ser “EL FIADOR”, por lo que se obliga en términos iguales que “EL ARRENDATARIO”.
3. Que conoce elinmueble que “EL ARRENDATARIO” recibe en arrendamiento, el cual está ubicado en: Primera privada de Cuauhtémoc No 150 de la colonia Tequisquiapan de la ciudad de San Luis Potosí, s.l.p. de código postal 72360.
4. Que se identifica en este acto con: Credencial de IFE

IV.- DECLARAN LAS PARTES:
1. Que en el presente contrato no existen dolo, error, mala fe o cualquier otro vicio de lavoluntad, por lo que expresamente renuncian a invocarlos en cualquier tiempo.
2. Que reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración de este contrato y expresamente convienen en someterse a las obligaciones contenidas en las siguientes:
CLAUSULAS
PRIMERA: “EL ARRENDADOR” otorga en arrendamiento la casa habitación ubicada en: Primera privada de Cuauhtémoc No 150 de la coloniaTequisquiapan de la ciudad de San Luis Potosí, s.l.p. de código postal 72360.
SEGUNDA: Las partes convienen voluntariamente y de común acuerdo que “EL ARRENDATARIO” pagará a “EL ARRENDADOR” o a quien en sus derechos represente, por concepto de contraprestación una renta mensual en los siguientes términos:
1. El monto de la renta mensual será de: $ 3,000 (tres mil pesos MN).
2. El pago dela renta mensual será por meses adelantados, siéndole forzoso todo el mes y debiendo cubrir íntegra la mensualidad, aun cuando solo usare el inmueble unas cuantas horas.
3. El pago de la renta mensual se cubrirá los días 1 (Primero) de cada mes, en el domicilio del arrendador y empezará a cubrirse a partir de la fecha en que se firme el presente contrato.
4. No podrá en ningún caso “ELARRENDATARIO” retener las rentas ni bajo ningún título judicial, ni extrajudicialmente, debiendo hacer el pago íntegro a mas tardar, dentro de los primeros 5 días siguientes al día 1 (Primero) de cada mes, por lo que de hacerlo extemporáneamente del 5º al 10º día posterior, pagará el 5% sobre la mensualidad y si lo efectúa el 10º día en adelante, deberá pagar el 10% sobre la mensualidad. Siendo...
tracking img