formato de contrato de obra

Páginas: 30 (7361 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
REGLAMENTO CONDOMINIO PASEO DE LA ARBOLEDA “SEGUNDA FASE”

CONSIDERANDO:
Que La Asociación Sistema de Desarrollo Comunitario SIDECO, desde su inicio, en el mes de junio de dos mil cuatro, adopto la ideología de ser una entidad de desarrollo integral, promoviendo, entre otras cosas, el desarrollo de los habitantes de las comunidades de Guatemala, fortaleciendo valores, derechos humanos ygénero.

CONSIDERANDO:
Que SIDECO es una asociación innovadora y comprometida a atender las necesidades de vivienda de las familias del país de Guatemala con productos y servicios accesibles y de calidad, brindando a nuestros clientes soluciones habitacionales ajustadas a sus necesidades.

CONSIDERANDO:
Que en consecuencia de lo anterior, SIDECO con su ideología, misión y visión, adquiere ydesarrolla CONDOMINIO PASEO DE LA ARBOLEDA, en sus clúster E, F, G, H, I, J, K, L y M, administrándolo como SEGUNDA FASE que en total superan más de ochocientas viviendas, donde vivirán familias que disfrutarán de un ambiente agradable y una infraestructura segura.

CONSIDERANDO:

Que según los estatutos de SIDECO, puede establecer programas y proyectos en beneficios de los asociados buscando entreesto la sostenibilidad de los mismos; siendo Condominio Paseo de la Arboleda un proyecto, una vez finalizada la ejecución del primer clúster, se procederá a la fundación y legalización de una nueva SOCIEDAD ANÓNIMA que podrá llamarse MULTI SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA, misma que será integrada por los propietarios de cada lote y los fundadores. Esta nueva entidad podrá asociarse al GRUPO SIDECO.Su función será la administración de los servicios en el proyecto.

CONSIDERANDO:
Que el hombre es un ser social, sujeto a derechos y obligaciones, algunas inherentes a la persona por el sólo hecho de serlo, así como de las relaciones interpersonales con personas naturales y jurídicas, y que la legislación guatemalteca regula con sus diferentes cuerpos legales con el fin de que todo lo queden, hagan o dejen de hacer, no afecte sus propios derechos, ni los derechos de los demás;

POR LO ANTERIOR,

Se emite

EL REGLAMENTO DE CONDOMINIO PASEO DE LA ARBOLEDA “SEGUNDA FASE”

CAPITULO I
GENERALIDADES

ARTICULO 1. NATURALEZA: El proyecto Condominios Paseo de la Arboleda segunda fase, administración SIDECO, es un sistema de desarrollo urbanístico que está integrado por losclúster, E, F,G, H, I, J, K, L y M. Establecido en un área de 119,843 metros cuadrados, propiedad ubicada en la aldea la Libertad jurisdicción del municipio de Olintepeque Quetzaltenango, colinda al norte con la primera fase del proyecto, al sur con calle límite entre Quetzaltenango y el municipio, al oriente con el campo de futbol de la aldea y al poniente con vecinos de la comunidad la libertad.Cada uno de los clúster, tiene establecido un área verde, calles, avenidas, garitas y puertas de seguridad principal, y dependiendo del tamaño del clúster, puede tener un parque central, y área recreativa. Para fines de ordenamiento, se ha establecido que alguno de los clúster, albergará la casa club, áreas deportivas, la iglesia y el área comercial. Cada uno de los lotes que integran los clústerha sido adquirido por los propietarios y en él se han construido casas de un nivel hasta de dos niveles según la naturaleza del clúster. Su diseño permite que cada clúster se integra entre sí a través de una calzada principal de cuatro carriles y banquetas para el paso peatonal. Lo que han adquirido los propietarios es el terreno urbanizado y valor de la construcción por lo que las calles,banquetas, parques, áreas verdes, casa club, sigue siendo área común propiedad de SIDECO definido únicamente para el servicio de los condóminos. Mediante la adquisición de una propiedad en cualquiera de los clúster mencionados, le da al comprador el carácter de propietario y accionista una vez constituida la nueva entidad o en su defecto según los estatutos de la Asociación Sistema de Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Para Contrato De Suministro De Obra
  • formato contrato
  • Formato De Contrato
  • FORMATO CONTRATO
  • Formato de contratos
  • Contrato formato
  • CONTRATO FORMATO
  • Contratos Formativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS