Formato de demanda amparos laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética y Filosofía

Es un conjunto sistemático de conocimientos racionales y objetivos del comportamiento humano moral, que en la mayoría de los casos resulta ser especulativa, establece mas losvalores y normas. Este tema nos trata de conceptualizar mas las condiciones de la moral enfocándolo con las relaciones entre los seres en convivencia con las situaciones que se presentan entreellos, ya que la moral no es científica, pero sus orígenes, fundamento y evolución pueden ser investigados de una manera racional y objetivamente.

La ética es una pieza importante de lafilosofía especulativa, construida a espaldas de la ciencia de la vida real, ósea lo que es realmente. En la conceptualización del carácter filosófico de la ética se argumentan las cuestiones éticas hanconstituido siempre una parte del pensamiento filosófico, como ocurrió en el tiempo de Sócrates en la antigüedad griega, que la filosofía se presentaba como un saber total. En la actualidad sepresenta como un verdadero conocimiento científico que es físico-matemático, para construir ciencias especiales.

Así la ciencia tiende a estudiar un tipo de fenómenos que se van presentandoen el trayecto de la vida de los hombres como ser social y constituyen lo que llamamos el mundo moral; estudiando la realidad del mundo ya que conservan su riqueza y vitalidad, y al tratar deanalizar este tipo de moral se trata de desvirtuar los factores extramundanos o suprahumanos e irracionales.
Las cuestiones como la responsabilidad y la libertad, tienden a ser abordadas apartir de supuestos filosóficos cardinales como el de la dialéctica de la necesidad y la libertad. La ética científica se halla vinculada estrechamente a al filosofía , aunque como ya hemosseñalado no a cualquier filosofía, y esta en vinculación, lejos de excluir su carácter científico, lo presupone necesariamente cuando se trata de una filosofía que se apoya en la misma ciencia.
tracking img