Formato de demanda civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. juez de lo familiar en turno ______________
Presente

Maria Gómez Pérez, mexicana, mayor de edad, al corriente de todos sus pagos con domicilio procesal para recibir todo tipo de notificaciones la finca marcada con el número 1865 de la calle de la ciudad de Guadalajara Jalisco, designando como abogado patrono al Licenciado en Derecho así como autorizadosa los pasantes en derecho Joselito Florencio Gutierritos y Petra de la Concha y Concha, con el debido respeto comparezco y.

EXPONGO

Que por mi propio derecho y el de mi hijo Luis Mendoza Gómez comparezco a demandar al señor Ramón Mendoza Pelayo, en la vía civil sumaria por alimentos provisionales y definitivos, proporcionando el domicilio donde se puede emplazar a dicha persona la fincamarcada con el numero 545 de la calle Mocteuma en el municipio de Tlaquepaque Jalisco, para tal efecto prosigo a narrar el siguiente apartado de.

HECHOS

1.- Que con fecha veintiséis de enero del año dos mil dos, después de un periodo de noviazgo y por mutuo acuerdo decidimos unirnos en concubinato.

2.- En dicho concubinato se procreo un hijo antes ya mencionado de dos años respectivamentelo cual acredito con el acta de nacimiento, la cual anexo al expediente.

3.- En la fecha antes mencionada establecimos nuestro domicilio en la finca marcada con el número 854 de la calle Hidalgo en Guadalajara Jalisco, siendo este el domicilio que compartimos hasta hace dos meses cuando sin ninguna causa dejo el hogar abandonándonos a nuestra suerte.

4.- Las constantes negativas por elproporcionar alimentos para el subsistir mío así como el de mis hijos se suscito el día siete de mayo del año en curso, antes de que el demandado dejara dicho domicilio.

5.- el demandado desempeña el cargo de gerente estatal de la tienda Electra sa. de cv. Con domicilio en la finca marcada con el numero 5784 de la calle niños héroes Tlaquepaque Jalisco, teniendo por enterada que el demandadopercibe un salario de cincuenta mil pesos mensuales aproximadamente, por lo que pido a usted señor juez se gire oficio a dicha empresa para que con la mayor rapidez posible se otorgue la cantidad real para futuras acciones de este procedimiento.

6.- Así mismo darle a conocer que los gastos totales de mi familia ascienden a quince mil pesos entre colegiaturas, renta, alimentos, agua, luz,teléfono, cable, gasolina del automóvil y domestica todos estos gastos y algunos mas pueden ser respaldados por mi sirvienta Maria Márquez González quien lleva mas de seis meses viviendo en nuestro hogar y quien puede ser testigo en caso de requerirse en cualquier momento del presente juicio.

7.- Se le informa a usted señor juez que nos hemos visto obligados a llegar a estas instancias porque se atratado de pedir personalmente la pensión en repetidas ocasiones pero no hemos tenido alguna respuesta positiva, también por medio de intermediarios pero la respuesta siempre a sido negativa así que señor juez me veo obligado a recurrir a esta instancia por la necesidad de subsistir, todo esto ajustado a las reglas.

DE DERECHO

Fundamentada la presente demanda en los numerales siguientes 434,442, 446, 448, 452, 453, 778, 2941 todos estos del Código Civil del Estado de Jalisco, de igual forma son aplicables al caso concreto los numerales siguientes 1, 2, 42, 119, 618 fracción primera, 621, 693, 694, 695, 697 todos del Código de Procedimientos del Estado de Jalisco.

Por otra parte tiene aplicación la siguiente jurisprudencia al caso concreto.

Registro No. 392766
Localización:Séptima Época
Instancia: Tercera Sala
Fuente: Apéndice de 1995
Tomo IV, Parte HO
Página: 473
Tesis: 639
Jurisprudencia
Materia(s): Civil

ALIMENTOS ENTRE LOS COCUBINOS.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sostenido en diversas ejecutorias el criterio de que, siendo la regla general, en cuanto a alimentos de los cónyuges se refiere, la contenida en la primera parte del...
tracking img