Modelo de Demanda de Alimentos para el Cónyuge

Señor
JUEZ DE FAMILIA (REPARTO)
E. S. D.

..................... mayor de edad, vecino de…....., identificado con la cédula de ciudadanía No.....................de ....................., abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No.....................del CSJ, actuando en nombre y representación de la Sra......................, igualmentemayor de edad, de esta vecindad, y de acuerdo al poder que me ha conferido, me permito presentar ante su despacho demanda de alimentos contra el Sr....................igualmente mayor de edad y de estavecindad.
Fundamento esta petición en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante y el Señor……….contrajeron matrimonio (especificar si es civil o canónico) el día…..del año……en laParroquia……………o Notaría……..del Círculo de……..

SEGUNDO: Dentro de dicha unión no fueron procreados hijos.

TERCERO: El día....................del mes de....................de 19............., mi poderdantesufrió de manera inminente una grave parálisis física que le ha impedido trabajar y desenvolverse por sí misma en su vida diaria.

CUARTO: La demandante como consecuencia de su incapacidad física fueabandonada personal, moral y económicamente por el demandado quedando sin medios para su subsistencia.

QUINTO: El demandado posee bienes económicos suficientes, pues labora en laempresa....................con sueldo de $..................... por lo que mensualmente recibe grandes dividendos.

SEXTO: El demandado se ha negado a contribuirle a su cónyuge con alimentos.

SÉPTIMO: Mi poderdantela Sra.................... y el demandado, no se han separado legalmente, pues no existe ni separación de cuerpos ni liquidación de sociedad conyugal, subsistiendo el vínculo matrimonial.

OCTAVO:Mi poderdante me ha conferido poder pues conforme a la ley tiene derecho a alimentos.

Con fundamento en los hechos narrados me permito presentar ante Ud. las siguientes:

PETICIONES... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Formato de demanda de alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Demanda-De-Alimentos/493972.html

MLA

"Formato de demanda de alimentos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Demanda-De-Alimentos/493972.html>.

MLA 7

"Formato de demanda de alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Demanda-De-Alimentos/493972.html>.

CHICAGO

"Formato de demanda de alimentos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Demanda-De-Alimentos/493972.html.