Formato de demanda de divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1434 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSCAR EDUARDO HICKMAN ADAME
VS
MARIA DE LOURDES DOMINGUEZ MEDINA
JUICIO: DIVORCIO NECESARIO

C. JUEZ FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO
P R E S E N T E.-

OSCAR EDUARDO HICKMAN ADAME, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el Despacho marcado con el número 601 Oriente de la Avenida Ocampo de esta Ciudad, y designando como Abogado Patrono alLICENCIADO JUAN IGNACIO HERNANDEZ GUERRA, con Cédula Profesional número 563981, expedida por la Dirección General de Profesiones y con Título Profesional de Abogado expedido por la Escuela Libre de Derecho y debidamente Registrado ante la Secretaria del Tribunal Superior de Justicia bajo el número 1497, del Libro V, con fecha 21 de Septiembre de 1981, y como Abogada Patrona Sustituta a laLICENCIADA ANA GABRIELA HERNANDEZ ZAMBRANO, con Cédula Profesional número 6369964, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y con Título Profesional de Abogado expedido por la Universidad Iberoamericana Torreón y debidamente registrado ante la Secretaría del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Bajo el número 7802 del Libro XIII de fecha 21de enero de 2010, y autorizando para imponerse de los autos a los C. C. ARMANDO GASPAR REA, MIGUEL MUÑOZ PEREZ, MARCOS SINAI CRISPIN CASTILLO Y/O EDNA LIZBETH MUÑOZ ARAMBULA, ante usted, con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que vengo a demandar el DIVORCIO, a la señora MARIA DE LOURDES DOMINGUEZ MEDINA, con domicilio en CALLE PELUZA NÙMERO 642, DE LA COLONIA TORREÒN RESIDENCIAL,DE ESTA CIUDAD DE TORREÒN COAHUILA, el DIVORCIO NECESARIO, por la causal de Separación del hogar conyugal, prevista en la fracción XIX, del artículo 363 del Código Civil de Coahuila, (la separación de los cónyuges por más de tres años, independientemente del motivo que haya originado la separación). Solicitando a su señoría las siguientes:

PRESTACIONES

PRIMERO: Se dictesentencia mediante la cual se declare que ha quedado disuelto el vínculo matrimonial que me une con la demandad, y que describiré más adelante.

SEGUNDO: Se ordene se inscriba la Sentencia de Divorcio ante el Oficial Primero del Registro Civil de la Ciudad de Gómez Palacio, Durango, y así mismo, ante la Dirección del Registro Civil del Estado de Durango.

TERCERO: Seautorice al suscrito provisional y definitivamente la convivencia con mis menores hijos, en cualquier momento, siempre que no interfiera con sus horarios de estudio.

H E C H O S

1.- En fecha 02 de abril de 1998 contraje matrimonio civil con MARIA DE LOURDES DOMÍNGUEZ MEDINA, bajo el régimen de separación de bienes, ante el C. Oficial Primero del Registro Civil de la ciudad deGómez Palacio, Dgo.

2.- De nuestra unión procreamos dos hijos de nombres PRISCILA EDNA y OSCAR EDUARDO ambos de apellidos HICKMAN DOMINGUEZ.

3.- Establecimos nuestro hogar conyugal en el domicilio ubicado en Calle Aluminio número 450, Fraccionamiento Bonanza, en la Ciudad de Saltillo Coahuila, y a mediados del mes de Julio del año 2003, mi esposa MARIA DELOURDES DOMINGUEZ MEDINA, dejo de vivir en el domicilio conyugal para venirse a vivir a la Ciudad de Torreón Coahuila, ya que aquí residen sus familiares y amigos, viviendo actualmente en esta ciudad en el domicilio que menciono en el proemio de la demanda.

Hago la aclaración que vivimos en la Ciudad de Saltillo Coahuila, porque en dicha localidad yo me encontraba trabajando, tantocomo Médico Particular como en diversas Dependencias Gubernamentales, sin embargo a la fecha ambos vivimos en esta Ciudad.

4.- No obstante que en múltiples ocasiones intente reintegrar la familia dejando mi trabajo en la ciudad de Saltillo Coahuila, trasladándome a Parras, Coahuila, y después a esta Ciudad, debido a la negativa de mi consorte, fue imposible volver a vivir...
tracking img