Formato de demanda de prescripcion de hipoteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO SUMARIO CIVIL SOBRE ACCIÓN DE PRESCRIPCIÓN DE HIPOTECA - - - - - . - - - - - - -
ACTOR: LIC. WALFRED LUNA ORTIZ, APODERADO LEGAL D. - - - -
DEMANDADOS: MULTIBANCO MERCANTIL PROBURSA S.A.
Promoción Inicial. - - - - - - - - - - - - - - - - -

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERAINSTANCIA EN TURNO

P R E S E N T E.-

LIC. WALFRED LUNA ORTIZ, mexicano, mayor de edad, originario y vecino de Cd. Mante, Tamaulipas, de ocupación abogado, compareciendo en nombre y representación de el C. _____, personalidad que acredito con el testimonio del Poder General para pleitos y cobranzas que en mi favor ha sido otorgado por parte de dichapersona, documento de fecha 20 de octubre del año 2008, pasado ante la fe del Licenciado Jesús Ramos de Hoyos, Notario Publico Número 101, con ejercicio en Ciudad Mante, Tamaulipas, misma que agrego a la presente promoción, autorizando para que oigan y reciban todo tipo de notificaciones a los P. D Y/ BLOANCA IVONE MUÑIZ SAUCEDA, rogando se les de la intervención que legalmente les corresponda,señalando como mi domicilio para oír y recibir notificaciones los estrados de este Juzgado, comparezco a efecto de exponer lo siguiente:

Vengo a promover JUICIO SUMARIO CIVIL SOBRE ACCIÓN DE PRESCRIPCIÓN DE HIPOTECA, en contra de MULTIBANCO MERCANTIL PROBURSA S.A., quien puede ser legalmente notificado y emplazado a juicio en su domicilio ubicado en Prolongación Avenida Hidalgo número4715, de la colonia Lomas de Rosales, de Ciudad Tampico, Tamaulipas, y de los CC._________, los cuales pueden ser legalmente notificados y emplazados a juicio en su domicilio ubicado en Avenida Tamaulipas número 301 de la Colonia Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas, y del REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO DEL ESTADO, con domicilio conocido en la Capital del Estado, de quienes reclamolas siguientes prestaciones:

a).- Se declare la prescripción de la acción hipotecaria de la Institución de crédito demandada MULTIBANCO MERCANTIL PROBURSA S.A. y consecuentemente se declare Judicialmente extinguida la hipoteca que recae sobre el bien inmueble propiedad de mi poderdante otorgada según Contrato de Apertura de Crédito Refaccionario Ganadero con GarantíaHipotecaria y Prendaría, en fecha 30 de mayo de 1994, por la cantidad de $346,800.00 (trescientos cuarenta y seis mil ochocientos pesos 00/100 M.N) que consta en el volumen doscientos veintiocho, de la Escritura número cuatro mil setecientos noventa y tres, celebrado ante el Lic. HERMILA DIAZ DE LA GARZA, Notario Publico Número 119, inscrita ante el Registro Publico de la Propiedad, bajo el número 21,legajo 203, año 1994, sección segunda, Hipoteca que se realizó a favor de MultiBanco Mercantil Probursa S.A., en fecha 07 de junio de 1994, sobre el inmueble que se encuentra ubicado en: EL MUNICIPIO DE ALDAMA, TAMAULIPAS, CON UNA SUPERFICIE DE 200-00-00 Has. (DOSCIENTAS HECTAREAS), inmueble que cuenta con las siguientes medidas y colindancias:
- - - AL NORTE: en (839.00), ochocientos treintay nueve metros con Ejido el Jobo.
- - - AL SUR: en (800.00), ochocientos metros, con Lilia Gutiérrez Viuda de Zamarripa.
- - - AL ESTE: en (2,385.00) dos mil trescientos ochenta y cinco metros con José Guadalupe Flores y Ma. Antonieta Abissad; y
- - - AL OESTE: en (2,491.00) dos mil cuatrocientos noventa y uno metros con Antonio Torres Zarate.

b) Enconsecuencia se ordene al Registro Público de la Propiedad del Estado, la cancelación de la hipoteca y gravamen a que me he refiero en la prestación que antecede, inscrita bajo el número 21, legajo 203, año 1994, sección segunda, Hipoteca que se realizó a favor de MultiBanco Mercantil Probursa S.A., en fecha 07 de junio de 1994

c) El pago de los gastos y costas que se originen...
tracking img