Formato De Demanda De Un Juicio Oral Familiar Sobre Convivencia Y Posesion Interina De Menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2293 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO ORAL DE CONTROVERSIA SOBRE
CONVIVENCIA Y POSESION INTERINA DE MENORES.
EXP. NUMERO: 15/2013

C. JUEZ DEL JUICIO FAMILIAR ORAL   EN TURNO
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.
PRESENTE.

      ROBERTO GARZA LOPEZ, mexicano, mayor de edad, casado, empleado, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle Xilofactos número 124   en el coloniaCentral, en Monterrey Nuevo León; ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

      Que por mis propios derechos ocurro a promover JUICIO ORAL DE CONTROVERSIA SOBRE CONVIVENCIA Y POSESION INTERINA DE MENORES, en contra de la C. MARIA PEREZ SANCHEZ, quien tiene su domicilio para que pueda ser legalmente emplazada en calle Fernando Velázquez número 712, Lomas del Roble, en San Nicolás delos Garza, Nuevo León, de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

      a).- La declaratoria Judicial de que el suscrito, en pleno ejercicio de la patria potestad que ejerzo sobre mi menor hija ANDREA GARZA PEREZ, tengo derecho a convivir con ella de forma constante y amplia determinados días de la semana, además de   compartir con ella convivencias familiares y los periodosvacacionales, además del día de su cumpleaños, día del niño y navidad.

      b).- La fijación de días y horarios determinados para que la señora MARIA PEREZ SANCHEZ, permita al suscrito las convivencias
Periódicas amplias y constantes con mi menor hija, tomando en consideración que el suscrito trabaja de lunes a viernes de cada semana.

      c).- Los gastos y costas que se originen con latramitación del presente juicio.

      Fundándome para ello en los siguientes hechos y consideraciones de orden legal:

H E C H O S

      1.- En fecha 5-cinco de Mayo del 2008, el suscrito celebre contrato Civil de Matrimonio   con la C. MARIA PEREZ SANCHEZ bajo el régimen de sociedad conyugal, ante la fe del C. Oficial del Registro Civil 15 con ejercicio en Monterrey, Nuevo León quienasentó el acta número 582,   foja 315, en el libro 1 tomo 4, tal como lo acredito con la certificación del registro civil que anexo a la presente.

      2.- De dicha unión matrimonial procreamos a una hija de nombre ANDREA GARZA PEREZ, quien a la fecha cuenta con dos años de edad, tal y como lo acredito con la certificación del registro civil que anexo a la   presente demanda.

      3.- Así mismonuestro domicilio conyugal lo establecimos en la calle Fernando Velazquez número 712, Lomas del Roble, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

      4.- Ahora bien, desde principios de nuestro matrimonio (mayo 2007) empezaron a surgir desavenencias entre el suscrito y mi esposa, las cuales de alguna forma se solucionaban, sin embargo durante los últimos meses la situación se ha tornado muchomas difícil
que hacen imposible la convivencia armoniosa y respetuosa dentro del matrimonio, al grado de que actualmente nos encontramos separados desde hace aproximadamente 6 meses, debido a que mi aun esposa en una discusión exacerbada de su parte, me corrió del domicilio conyugal sin permitir que por lo menos llevara   mi ropa y objetos personales, por lo que velando por la estabilidad ybienestar emocional de mi menor hija, me vi en la necesidad de irme a vivir con mis padres, lugar donde actualmente sigo viviendo.

      Cabe hacer mención que en el mes de Agosto del 2012 inicie Acto Prejudicial sobre Consignación de Pensión Alimenticia, radicado en el Juzgado Primero de lo Familiar del Primer Distrito Judicial en el Estado, con número de expediente 85/2012, donde consigno de formamensual a favor de mi   hija lo correspondiente a su manutención, en virtud de que la C. MARIA PEREZ SANCHEZ, no me otorgaba recibos para justificar el cumplimiento de mis deberes alimentarios, como lo demuestro con las copias certificadas que anexo a la presente demanda.

      5.- El suscrito con el afán de lograr una reconciliación y poder salvar mi matrimonio, y por el bienestar de...
tracking img