Formato de demanda ejecutiva mercantil

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL
P R E S E N T E.

LICENCIADO ---------------------------, en mi carácter de Endosatario en Propiedad, lo que justifico con el endoso que a mi favor hizo el señor PEDRO ------------------------- el cual obra al reverso del Título Ejecutivo Mercantil que agrego a este escrito como base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibirnotificaciones en Calle ------------------------------ Centro de esta Ciudad de -----------------a, Guerrero, ante Usted en forma atenta y respetuosa comparezco a exponer:

Que en Vía Ejecutiva Mercantil y en Ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar del señor ------------------------------, con domicilio en Calle ---------------------------------------- de esta Ciudad de---------------------, Guerrero, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a). El pago de la cantidad de $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M. N.) como suerte principal.

b). El pago por concepto de intereses moratorios pactados al 10% mensual, generados a partir de la fecha de vencimiento del Título Ejecutivo Mercantil base de la acción, hasta que se liquidetotalmente la suerte principal.

c). El pago de gastos y costas que se ocasionen con motivo de este procedimiento.

Me fundo para ello en las consideraciones de hechos y de derecho siguientes:
H E C H O S.

1. El día 15 de Diciembre de 2006, el ahora demandado ---------------------------- suscribió y firmó personalmente a la orden de mi endosante PEDRO-------------------------, unPagaré por la cantidad de $250, 000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M. N.) con fecha de pago el día 25 de diciembre del año 2006, pactando entre ambos en el referido Pagaré el 10% mensual como intereses moratorios, lo que justifico con el citado Título Ejecutivo Mercantil, mismo que como base de la acción en original agrego a este escrito como anexo 1.

2. Mi endosante PEDRO---------------- me hizo del conocimiento que investigó en la Dirección de Catastro e Impuesto predial del Ayuntamiento Municipal de esta Ciudad, para ver si el ahora demandado PEDRO SMITH RENDÓN contaba con algún predio de su propiedad dado de alta en esa dependencia y encontró que tiene registrado un Título Adjudicativo de fecha 23 de Febrero de 1971 expedido a su favor por el H. AyuntamientoConstitucional de esta Ciudad, el cual ampara un predio urbano ubicado en la Sección Tercera del Plano Regulador de esta misma Ciudad, precisamente entre la Carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo Esquina con Calle en proyecto, ahora denominada Calle Chiapas de la Colonia del P.R.I., el cual se encuentra controlado fiscalmente bajo la Cuenta Predial Número 9,411/Urbano de la Dirección de Catastro eImpuesto Predial del H. Ayuntamiento Constitucional de mérito, quién obtuvo copias fotostáticas certificadas de los recibos de pago y documentación relacionada con el movimiento de traslación de dominio, la cuales agrego a este escrito como prueba documental pública.

3. Mi endosante PEDRO --------------------------me hizo del conocimiento que a partir de la fecha de vencimiento de pago delPagaré base de la acción, ha requerido de pago extrajudicialmente en varias ocasiones al citado demandado ------------------------------ y que éste le ha manifestado que no tiene dinero para cubrir el adeudo contraído y que espere un poco más de tiempo para pagarle.

4. Como el citado demandado ---------------------------, no obstante de haberlo requerido de pago mi endosante en varias ocasiones apartir de la fecha de vencimiento del citado Pagaré, hasta hoy día no le ha pagado, razón por la cual acudo en demanda en esta vía, solicitando se dicte auto con efectos de mandamiento en forma para que sea requerido de pago y en caso de no hacerlo en el acto se le embarguen bienes suficientes de su propiedad que garanticen el pago de la suerte principal, intereses moratorios pactados al 10%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato demanda ejecutivo mercantil
  • Formato demanda ejecutivo mercantil
  • Formato De Demanda Ejecutiva Mercantil
  • Formato demanda ejecutiva mercantil
  • Formato De Demanda Ejecutiva Mercantil
  • Formato Demanda Ejecutiva Mercantil
  • Formato Contestación De Demanda Ejecutivo Mercantil
  • formato de demanda ejecutiva mercantil sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS