Formato de demanda juicio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
__________________________
VS
___________________________
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO EN
EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E:
 
____________________, por mi propioderecho en carácter de endosatario,  como se acredita con los documentos que se exhiben como base de la acción (anexo 1) que se ejercita, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados el ubicado en __________________________________________________________ en México Distrito Federal, autorizando para recibir y exhibir toda clase de notificaciones, documentos yvalores, aún los carácter personal a los señores abogados  _______________________________. Así  como a los C.C. P.D. ______________________________________, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:
 
Que por medio del presente escrito y en ejercicio de la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL, mediante la ACCIÓN CAMBIARIA  DIRECTA, vengo a demandar al Sr.__________________________________________, con domicilio ubicado en ________________________________________en México, Distrito Federal, de quien se exige el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

1.- Por concepto de SUERTE PRINCIPAL, el pago de la cantidad de $___________ (______________________ pesos 00/100 MN).
 
2.- Por concepto de intereses pactados en el documento base de la acción al __%mensual, el pago de la cantidad de $  ___________ (_________________ pesos 00/100 MN).
Mensuales devengados; y los que se sigan devengando hasta la completa solución del presente juicio.
 
3.- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio, sean erogados por el suscrito, inclusive los de segunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesarios.
 Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y preceptos de derecho.
 
HECHOS
1.- El que suscribe y el demandado suscribimos un contrato de mutuo con fecha ___________________________ (documento que se anexa a la presente como anexo _), por medio del cual le preste al señor _________________________________ la cantidad de $___________ (_______________ pesos 00/100 MN) mismos quedeberían ser pagados el día ____________________________, garantizando el demandado dicho préstamo con la expedición de un pagaré, documento base de la acción que se anexa al presente escrito como anexo 1.

2.- El demandado suscribió de su puño y letra el documento que a continuación se detalla:
• PAGARE por la cantidad de  $__________ (_______________ pesos 00/100 MN). y que consta comodocumento base.
Que en el documento base de la acción, se pacto un interés de __ % mensual
Se pacto as mismo que el vencimiento sería el día ______________________________.
Que dicho documento base de la acción fue expedido en favor del Sr. _________________________ en la Ciudad de México, Distrito Federal.
Así mismo, en dicho documento se pactó que el lugar de pagosería la Ciudad de México, Distrito Federal.

3.- Una vez llegado el vencimiento de los  documentos antes mencionados, el que suscribe me presenté en varias ocasiones en el domicilio del C. _________________________________, con el objeto de que dicho documento me fuera pagado, pero este se negó a hacerlo.
 
4.- Es el caso que de múltiples gestiones extrajudiciales que se han hecho al deudor hoy demando, no ha sido posible lograr su cobro, como lo acredito con los documentos base de la acción. Toda vez que los títulos de crédito a que me refiero se han vencido y en exceso, es que comparezco ante su señoría en la forma y vía propuestas a fin de proceder conforme a derecho.
 

PRUEBAS

En éste mismo escrito ofrezco las pruebas que como parte actora me corresponde, en...
tracking img