Formato de demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VS

JUNTA ESPECIAL DE LA LOCAL DE CONCILIACION
Y ARBITRAJE EN TURNO.

, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en la Avenida Madero número 600, planta baja de la Colonia Centro de ésta Ciudad. Autorizo como mis apoderados legales a los para que defiendan mis derechos, por lo que solicito a esa autoridad les otorgue y reconozca todas lasfacultades en los términos más amplios de los artículos 692 y 696 de la Ley Federal _______________________del Trabajo en vigor para que me representen en este Juicio Laboral hasta su conclusión, ante Ustedes, con todo respeto comparezco a exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 871 y 872 de la Ley Federal del Trabajo, vengo ademandar a la persona moral denominada______________________________-o como se le denomine en lo subsecuente, ya sea por fusión, adquisición o cualquier otro acto jurídico que modifique su razón social, A través de su representante legal o quien acredite ser su legítimo propietario, empresa que puede ser legalmente emplazada a juicio en el domicilio ubicado en la Avenida_________________________________, de quien reclamo el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).-La Indemnización Constitucional consistente en el Pago de tres meses de salario a razón de $135.88 (CIENTO TREINTA Y CINCO PESOS 88/100 M.N.) diarios por haber sido despedido injustificadamente, lo anterior con base en lo que dispone el artículo 123 de la Constitución General de la República Mexicana y el artículo50 de la Ley Federal del Trabajo.

b).-El pago de veinte días de salario a razón de $135.88 (CIENTO TREINTA Y CINCO PESOS 88/100 M.N.) diarios por cada uno de los años laborados al servicio de la demandada por haber sido despedido sin justa causa. Tal como lo dispone el artículo 50 de la Ley Laboral.

c). –El pago de doce días de salario a razón de $135.88 (CIENTO TREINTA Y CINCO PESOS 88/100M.N.) diarios por cada uno de los años laborados al servicio de la demandada por haber sido despedido en forma injustificada. De conformidad con lo dispuesto en la fracción III del numeral 162 de la Ley Federal de Trabajo.

d).-El pago de los salarios caídos, por todo el lapso de tiempo que se lleve el trámite de este juicio laboral hasta que se cumplimente el laudo respectivo de acuerdo conlo señalado por el numeral 48 de la Ley de la Materia.
e).-El pago del 5% de los salarios que debió cubrir la demandada por ser mi patrón al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) por todo el lapso de tiempo que preste mis servicios personales subordinados a la demandada y por todo el lapso de tiempo que se lleve el trámite de este Juicio Laboral. Según lodispone el numeral 136 de la Ley Federal del Trabajo.

f).-Las aportaciones que a mi favor deben pagar la demandada al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), reclamándose por todo el lapso de tiempo que se lleve el trámite de este juicio y con fundamento en el decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de febrero de 1992, relativo a esta prestación del 2% delretiro y el 5% para la vivienda.

g).-El pago de las vacaciones por el tiempo laborado, de conformidad con lo señalado en el numeral 76 de la Ley Federal del Trabajo. Asimismo, todas y cada una de las que se generen durante la tramitación del presente juicio.

h).-El pago de la prima vacacional por el tiempo laborado, de conformidad con lo señalado en el numeral 80 de la Ley Federal delTrabajo. Asimismo, todas y cada una de las que se generen durante la tramitación del presente juicio.

i).-El pago de aguinaldo por el tiempo laborado, de conformidad con lo señalado en el numeral 87 de la Ley Federal del Trabajo. Asimismo, todos y cada uno de las que se generen durante la tramitación del presente juicio.
j).-El pago de los días de descanso obligatorio señalados por el artículo...
tracking img