Formato de demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.
P R E S E N T E

Marcos Ortega Hernández, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones documentos y valores el ubicado en Calle Ferrocarriles Nacionales No. 457 Colonia Impulsora, en Netzahualcóyotl, Estado de México, y de conformidad con el articulo 692 de la Ley Federal del Trabajo, autorizo comorepresentantes y apoderados a los Lic. Luis Hernández Sánchez y Javier Chávez Almeida, en los términos de la carta poder que se anexa, respetuosamente expongo:

Que por medio del presente vengo a demandar a CASA ARA, S.A. DE C.V. o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en Hacienda de Tomacoco Impulsora Popular Avicola, Nezahualcoyotl Estado de México, C.P. 57150; laReinstalación del trabajo que desempeñaba al servicio de la demandada, en el puesto de Operador de Maquinaria, y el pago de los salarios caídos desde la fecha de mi despido injustificado hasta la fecha en que se cumplimente el laudo reclamado; de igual manera el pago de las siguientes prestaciones: Pago por bono de productividad; pago por concepto de vacaciones adeudadas; pago por concepto de aguinaldoanual; pago por concepto de utilidades correspondientes al año 2009 que a la fecha no han sido cubiertas por parte de las demandadas, así como cualquier otra prestación que haya sido omitida.

HECHOS

I.- El día 22 de Septiembre del año 2004 entré a laborar al servicio de la demandada, en el puesto de Operador de Maquinaria, consistiendo mis labores en acarreo de block para construcción deunidades habitacionales, con una jornada de 8 horas con un horario de 8.00 a 16.00 hrs. Aunque el horario de salida correspondía a las 16.00 horas nunca fue respetado dicho horario pues todos los trabajadores teníamos que quedarnos a laborar por 2 horas mas sin ser estas consideradas como tiempo extraordinario ni mucho menos gozar del pago de estas, de igual forma en diversas ocasiones me quedaba alaborar por mas horas que las 10 obligatorias para todos los trabajadores, con la intención de extremar en el cumplimiento de mi trabajo. Se me asignó inicialmente un salario de 168.67 diarios por lo que a la semana sumaba un total de 1,050.02 semanales y a partir de el mes de abril del año 2005 me fue asignado el salario de 1,186.69, en el mes de abril de 2006 mi salario incremento a la cantidadde 1,255.00 semanales, al 2007 fue de 1,295.31 en el año 2008 era de 1,385.69 y en 2009 es de 1,403.31 semanales.

II.- Durante el período de mi prestación de servicios a la demandada, comprendido desde la fecha de 22 de Septiembre del año 2004 a la fecha de 12 de Noviembre de 2009 solo disfrute de un periodo de vacaciones y el pago de una prima vacacional en el año 2008 por la cantidad de575.01 pero con relación a los demás años que labore para la demandada no disfruté de vacaciones ni me fueron pagadas, por lo que también exijo el pago de las mismas.

III.- El día 12 de Noviembre del presente año sin mediar causa justificada alguna, la demanda, por conducto de su representante, me comunicó verbalmente que quedaba despedido de mi trabajo, sin darme aviso escrito ni en forma alguna dela causa del despido; tan es así que no existe comprobante alguno de que hayan sido liquidadas las prestaciones que me corresponden por el tiempo laborado en dicha empresa, por lo que reclamo la reinstalación de mi trabajo, con los derechos que gozaba y el pago de los salarios caídos, a partir de la fecha del despido hasta que sea reinstalado en mi puesto, en cumplimiento del laudo, incluyendolos aumentos que se produzcan en dichos salarios durante ese período.

IV. De igual forma la demandada no me ha cubierto el aguinaldo correspondiente al período anual de 2009 o bien, la parte proporcional del aguinaldo al tiempo trabajado en el año. Es importante mencionar que en todo el tiempo que preste mis servicios para la demandada me destaque por ser una persona responsable y cumplida con...
tracking img