Formato De Diagnostico

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
PROPÓSITOS Y OBJETO DE LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA
VILLASEÑOR Yolanda (2007)
En esta lectura nos da una breve introducción sobre la enseñanza de la lengua y del enfoque comunicativo para la enseñanzade la lengua esta se organiza en cuatro ejes temáticos: lengua hablada, lengua escrita, recreación literaria y reflexión sobre la lengua articulándose a los contenidos y a las actividades, sinolvidar que este aprendizaje debe orientarse a los contextos comunicativos reales.
El enfoque comunicativo en la enseñanza del español asume que comunicar significa dar y recibir información en el ámbitode la vida cotidiana y por lo tanto leer y escribir significan dos maneras de comunicarse. Gran parte de la comunicación se realiza por medio de la lengua escrita, lo cual significa que al leerinteractuamos con un texto y el escribir es organizar el contenido del pensamiento para que otros comprendan nuestros mensajes-
El principal propósito de la signatura de español es propiciar el desarrollode la competencia comunicativa de los niños, es decir, que aprendan a utilizar el lenguaje hablado y escrito para comunicarse de manera efectiva en distintas situaciones académicas y sociales.
En laenseñanza se pone énfasis en la compresión y la transmisión de significados por medio de la lectura, la escritura y la expresión oral.
Los rasgos principales del enfoque son: el reconocimiento de losritmos y estilos de la lengua oral y escrita, el desarrollo de estrategias didácticas significativas contextualizadas, lectura y escritura de diversidad de textos relacionados con la comprensión y usodel lenguaje, trabajo colaborativo.
La didáctica de la lengua son propuestas de enseñanza o métodos de trabajo, tiene la finalidad de contribuir a una enseñanza lingüística más cercana a lasprácticas sociales de oralidad y de escritura, ensayando formas de interacción para el aprendizaje a través de proyectos escolares, ya que son en forma didáctica e interactiva de trabajo en equipo a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato de diagnostico
  • formato diagnosticos
  • Formato Diagnóstico Empresarial
  • Formato De Diagnostico Y Lista De Chequeo
  • formato diario y diagnostico
  • Formato De Diagnostico Empresarial
  • FORMATO DE GUIA DIAGNOSTICA 8
  • Evaluacion diagnostica, formativa y sumativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS