Formato de diario de practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita al jardín de niños socorro Jiménez
Clave: 14DJN1978V
Turno: matutino 9am- 12am
Colonia: Parques Del auditorio
Calle: prolongación federalismo
Expediente de:
Yessica Lorena López Villafaña
1-C
MTRA: Carmen Domínguez
Redacción de diarios
Visita al jardín de niños Socorro Jiménez.
Zapopan Jalisco del 04 al 08 de junio del 2012.


Escuela Normal de Educadoras de GuadalajaraMateria: Escuela y Contexto
1-C
Maestra: Carmen Domínguez
Lunes 4 de junio del 2012
Al iniciar la jornada entré al salón, los niños se encontraban de pie y la educadora aun no llegaba, por un momento pensé que estaría sola durante la jornada. Para lograr que los alumnos regresaran a su lugar les pedí que entonaran una canción, una ves tranquilizados la maestra ingresó y pidió que me dieran labienvenida de la manera que todos sabían, ésta consistía en dar un fuerte apretón de manos en compañía de un ritmo que se modificaba.
Posteriormente nos trasladamos a honores, la maestra encargada de dirigirlos informó sobre las efemérides del mes, diciendo que era la semana del medio ambiente y la festividad del día del padre, se realizaría un festival con actividades sorpresa y una campañapara cuidar en la cual ecosistema en la cual todo el jardín participó.
Al regresar al aula los alumnos estaban eufóricos platicaron con sus amigos sobre lo que les había acontecido durante el fin de semana, por lo que la educadora creó un espacio al cual llamó (las noticias de la semana), consistió en que diez de los alumnos tuvieron la oportunidad de platicar al grupo lo que les había sucedido,dejando que los niños se expresaran y guardaran silencio al terminar su turno.
Al iniciar la primera actividad la educadora pidió al grupo que sacaran su cuaderno para trabajar con la tarea, más de la mitad de los alumnos no cumplieron con llevar el cuaderno, sin embargo la educadora continúo y durante ese tiempo los niños hicieron prácticamente nada.
Dentro de las actividades la maestraasignó a un encargado de mesa, el cual fue quien proporciono el material a sus compañeros y se hizo responsable de que éste no se perdiera ni se dañara, solamente las cajas de colores fueron tomadas por cada niño, en caso de que no estuvieran a la vista tenían que esperar que se pudieran observar para evitar que se tiraran o desorganizaran y de igual manera con el jabón al momento de lavarse lasmanos.
En el desayuno se le repartió a cada alumno una galleta, chocomilk y fruta, pese a que algunos padres de familia paguen y otros no, la educadora cuido que todos recibieran su ración. Quedaron refrigerios, la educadora los repartió a demás salones a los niños que tenían hambre.
En el recreo las educadoras tomaron distintas guardias para cubrir los lugares a los cuales los niños no puedeningresar, especialmente las escaleras por el peligro de que sufran algún accidente, el patio trasero pues los niños abren las llaves y desperdician el agua y la zona de juegos debido a que sí se deja abierta todos los niños entran y se amontonan, al no poder abastecer a tal numero de alumnos, por lo que las maestras pidieron turnos para que entrara sólo un grupo a la vez.
Al reingresar al aula laeducadora pidió a los niños que explicaran su tarea, la cual consistía en una investigación en cartulina sobre que es el medio ambiente, al llegar el turno de Ethan no pudo explicarlo, la maestra le preguntó la razón por la que no sabía, a lo que el respondió:
* Pues no se, lo hiso la china y no me explico.
Al final de la jornada durante la entrega de los niños, la tía de Ethan, (de 15 añosde edad) lo recogió, por lo que la maestra le pidió que la próxima vez le explicara la tarea que no solo la realizara, ella enojada comentó que fue él quien la hizo, teniendo por consecuente la respuesta del niño que consistió en
-Sí, ¡como no china!.
La tía se molestó bastante con el niño porque la delato, lo golpeó fuertemente en la cabeza, y lo jaloneó para llevárselo, sin embargó...
tracking img