Formato de divorcio

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
MAYTE
VS.
JHON
DIVORCIO NECESARIO
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA
EXPEDIENTE:

C. JUEZ EN TURNO EN MATERIA FAMILIAR
EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL.

MAYTE por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en Calle 9 Manzana 5 lote 2 Colonia del Nuevo México Código postal 07560 en la DelegaciónTlahuac, autorizando para imponerse de los autos, así como para recoger toda clase de documentos a la Licenciada Gabriela; así como al C. __________, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que en la vía ordinaria civil vengo a promover juicio de Divorcio Necesario, teniendo el carácter de demandado él Señor JHON quien puede ser notificado en la Calle 3, casa 7, del fraccionamiento losvolcanes, Código Postal 56600 municipio de Ecatepec en el Estado de México, mismo que señalo para los efectos de emplazamiento y de la cual solicito cumplimiento y pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A) La declaratoria judicial que realice su Señoría de la disolución del vínculo matrimonial que une a la suscrita MAYTE con el hoy demandado JHON con todas sus consecuenciaslegales, por causas imputables al mismo.

B) La declaratoria judicial que realice su Señoría de la Guardia y Custodia Provisional y en su momento definitiva de mi menor hijo de nombre ELVIS de apellidos TRUEBA RABAGO a favor de la suscrita.

C) La declaratoria judicial que realice su Señoría de la fijación de la pensión alimenticia a favor de mi menor hijo ELVIS del 30 % de los ingresos deldemandado.

D) El pago de gastos y costas que origine el presente juicio, hasta su completa disolución.

Fundo la presente demanda de divorcio en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos legales que se invocan;

H E C H O S:

1. Como lo acredito con el acta de matrimonio correspondiente con fecha 2 de abril del 2004, ante el C. Oficial del Registro Civil, contraje matrimonio bajo elrégimen de separación de bienes con el hoy demandado señor JHON, quien a contraer matrimonio se obliga a guardar fidelidad, respeto, a contribuir con los fines del matrimonio y al socorro y la ayuda mutua, así mismo se obligo al cuidado del hogar y del hijo que ya esperábamos, al encontrarme embarazada (anexo 1).

2. El domicilio conyugar lo establecimos de común acuerdo en la calle de 10,manzana 4, lote 1, colonia Del Nuevo México, Delegación Tlahuac, en esta ciudad, ocupando parte de la planta alta en forma independiente y con igualdad de autoridad y consideraciones, ya que la planta baja la ocupan mis padres al ser estos los propietarios de dicho inmueble

3. En el mes de mayo de 2004 el hoy demandado JHON, bajo el pretexto de que no lo dejaba trabajar renuncia a su trabajo,asumiendo la suscrita los gastos del hogar, teniendo la seis meses de embarazo, situación que resulto que el día 20 de junio del año 2004 a través e una llamada telefónica que recibí de mis padres a mi lugar de trabajo en donde me comunicaron que el hoy demandado se encontraba en la casa con sus padres porque abandona el lecho conyugal.

4. Posteriormente al principio del mes de agosto del 2004 elhoy demandado me busco vía telefónica para pedirme una oportunidad, por lo se decidió que pasara un tiempo y lo habláramos.

5. En ese mismo mes de agosto a pesar de que el hoy demandado no se había ello cargo de los gastos de nuestro embarazo, le comunique el día 28 de agosto como a las 7:00 de la mañana que me encontraba en la clínica particular de nombre “CLINICA EL SOL, para comunicarle quenuestro hijo iba a nacer y que si deseaba podía venir.

6. Posteriormente al nacimiento de nuestro menor hijo ELVIS, y registrarlo como hijo de los dos, las partes en este juicio platicamos con el fin de darnos la oportunidad de continuar con nuestro matrimonio en el domicilio ya citado, sin embargo por un lado el hoy demandado no prodigaba manutención ni cuidado a nuestro hijo, a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de Divorcio
  • Formato divorcio
  • Formato De Divorcio
  • Formato Divorcio
  • Formato De Divorcio
  • FORMATO DIVORCIO
  • Formato Divorcio
  • Formato De Divorcio Por Mutuo Consentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS