Formato de entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El color de la noche”

Análisis de los personajes:
Bill (primer psicólogo)
Síntomas:
* Vacio personal
* Aplanamiento afectivo (no siente dolor)
* Deterioro laboral
* Síntomas somáticos (Daltonismo)
* Sentimiento de culpabilidad por perdida
* Tristeza
*
Bob (segundo psicólogo)
Síntomas:
* Vacio personal (búsqueda de la felicidad)
* Aplanamiento afectivo(con respecto a su divorcio)
* Sentimientos de grandiosidad ( lujos)
* Relación con una persona más joven
* Paranoia con desencadenante

Similitudes:
1. Vacio personal
2. Problemas afectivos
3. Búsqueda de identidad
Diferencias:
1. Deterioro laboral
2. Síntomas somáticos
3. Sentimiento de culpabilidad
Dx: Bill: TX depresión mayor, episodio único, leve.
Bob:Tx Bipolar con episodio hipomaniaco.

“Análisis del personaje Rose” (Bonnie, Richy)

Sintomatología:

* Manipulación
* Histriónica
* Evento traumático ( muerte de Richy)
* Relación en donde se comparte las ideas delirantes
* Restricción de la vida afectiva (evita a Bill)
* Personalidades múltiples
* Vinculación
* Existe dependencia y ambivalencia
DxPresuntuario:
Trastorno de identidad disociativo, trastorno psicótico compartido
El trastorno de identidad disociativo es un diagnóstico controvertido descrito en el DSM IV como la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento delindividuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta pérdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico. Para ser diagnosticado, los síntomas deben ocurrir independientemente del abuso de substancias o una condición médica general (inducción).
Estudios entre profesionales de la saluddemuestran un amplio escepticismo contra la idea de que este diagnóstico representa en sí un desorden mental en vez de un delirio con base cultural o iatrogénica.
El trastorno de identidad disociativo fue llamado en un comienzo trastorno de personalidad múltiple, como referencia a esto, el nombre se mantiene en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con laSalud. Aunque el trastorno lleva por nombre trastorno de identidad disociativo, este no esta relacionado de ninguna manera con la esquizofrenia. Aunque el término de "personalidad dividida", es un término ampliamente asociado con la esquizofrenia, este no es un término aceptado por profesionales en relación con la identidad disociativa.

Causas
El trastorno de identidad disociativo parece estarcausado por la interacción de varios factores:
* El estrés insoportable, como el haber sufrido abusos físicos o psicológicos durante la niñez.
* Una habilidad para separar los propios recuerdos, percepciones o identidades del conocimiento consciente (capacidad disociativa).
* Antes de tener una visión unificada del yo y de los otros se puede consolidar sólidamente un desarrollo anormal.* Una insuficiente protección y atención durante la niñez.
El desarrollo humano requiere que los niños sean capaces de integrar complicados y diferentes tipos de información y experiencias. A medida que los niños aprenden a forjarse una identidad cohesionada y compleja, pasan por fases en las cuales se mantienen separadas diferentes percepciones y emociones. Pueden usar estas diferentespercepciones para generar diferentes yo, pero no todos los niños que sufren abusos, pérdidas o traumas importantes, resultan'desarrollando múltiples personalidades. Los que sí tienen esta capacidad también tienen formas normales de resolver sus problemas, y, en general, estos niños vulnerables están lo suficientemente protegidos y tranquilizados por los adultos como para que no se desarrolle un...
tracking img